AGENCIA / LATINOAMÉRICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - En masa se acercarán los peregrinantes extranjeros a Paraguay para ver al papa Francisco los días 10, 11 y 12 de julio en Asunción, Paraguay.
Los peregrinantes se preparan en grupos organizados por sus respectivas parroquias. Solamente de la Argentina se calcula que un aproximado de 1.000 colectivos alquilados serán los que ingresarán a nuestro país, según comentó al diario Crónica de Paraguay, Ricardo Fustagno, propietario de la empresa Nuestra Señora de la Asunción.
De Brasil se esperan unos 300 buses aproximadamente, mientras de Uruguay también se espera una cantidad grande de personas que entren bajo esta modalidad turística.
“Las empresas paraguayas no podemos organizar esas salidas porque es un país ajeno al nuestro, pero igualmente habrá un incremento de pasajeros en nuestras líneas regulares. Saldrán los buses llenos en nuestras 5 salidas de Buenos Aires. Hablamos de 300 pasajeros/día toda esa semana, esperamos tener algunos buses refuerzos el fin de semana antes de la llegada”, explicó.
Con respecto a los precios de pasajes, Fustagno dijo que su empresa tendrá un incremento del 12% más de lo normal, pero aseguró que no justamente por la venida papal, sino más bien por las vacaciones de invierno, que para ellos significan temporada alta.
Los paraguayos también se organizan a decir de Jorge Muñoz, de la empresa NASA, quien informó que ya hay reservas de grupos del interior del país para las fechas en que se tendrá al Santo Padre
No hay comentarios:
Publicar un comentario