Foto: AFP |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido intenso y con la ayuda de los arbitrajes, el equipo anfitrión se clasificó este lunes (29/06) finalista de la Copa América de Chile 2015 tras ganarle en el encuentro de semifinal a Perú por 2-1.
El seleccionado de la ‘Roja’ alcanzó la final del certamen continental con la ayuda del árbitro venezolano José Argote que convalidó un gol en posición adelanta de Eduardo Vargas y no expulsó a Arturo Vidal luego de cometerle una grosera infracción a Carlos Zambrano.
El conjunto trasandino se medirá en el partido final con el ganador del encuentro de semifinal que animarán el martes (30/06) Argentina y Paraguay.
En relación a la victoria de Chile sobre Perú, ni bien comenzado el primer tiempo, el partido tuvo mucha intensidad, con pierna fuerte y continuas fricciones. En los primeros 5’ Eduardo Vargas disparó un remate desde la derecha que rebotó un defensor peruano. En ese momento, Arturo Vidal le propinó un empujón y un manotazo en la cara a Carlos Zambrano por lo que el árbitro venezolano Argote debió haber expulsado a Vidal aunque le levantó la tarjeta amarilla.
El seleccionado incaico se mostró sólido, con buena velocidad de sus delanteros exhibiendo recuperación del balón y desacomodando a los trasandinos en la ofensiva.
El equipo dirigido por Ricardo el ‘Tigre’ Gareca presionó con las subidas de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero aprovechando los nervios de los chilenos. El elenco blanquirrojo atacó todo el tiempo a un Chile que no encontraba los espacios en el campo rival.
A los 17’ Paolo Guerrero le sirvió un pase desde el lateral izquierdo a Carlos Lobatón quien disparo un tiro que rozó el palo derecho del arquero Claudio Bravo.
Cuando Christián Cuevas se disponía a disparar un tiro de esquina le advirtió, el árbitro de que estaba sufriendo la caída de proyectiles por parte de los hinchas locales.
A los 20’, Carlos Zambrano se fue expulsado tras propinarle una patada en la espalda a Charles Aránguiz. De ahí, el combinado de la ‘Roja’ tomó el control de las acciones con un tremendo disparo de volea de Jorge Valdivia.
A esta acción, se sumó una buena triangulación entre Alexis Sánchez en sociedad con Valdivia quién sorprendió con un certero remate que pasó cerca del palo derecho del guardavalla Pedro Gallesse. A los 34’ Vargas ejecutó un tiro que rebotó en Luis Advíncula y controló sobre la línea del arco el arquero Gallesse.
Cuando faltaban 5’ para el cierre de la etapa inicial, Eduardo Vargas tocó corto el balón luego de un toque de Aránguiz y Vidal, anotó el 1-0 en posición adelantada para el seleccionado de la ‘Roja’. En el último minuto, el conjunto bicolor estuvo cerca de convertir el empate con un remate de Carlos Ascues muy defectuoso que quedó en las manos del guardavalla Claudio Bravo.
En la segunda mitad, el DT chileno Jorge Sampaoli realizó tres modificaciones confiándose en la victoria y en la clasificación a la final. Así, el equipo trasandino elaboró dos situaciones seguidas con un disparo de Valdivia que rebotó en Ascues mientras que Mauricio Islas, desde el lateral derecho buscó a David Pizarro como referencia en el ataque que aprovechó Vargas pero se encontraba en off side.
No obstante, el conjunto rojiblanco presionó a los trasandinos con las pelotas divididas y loe disparos de media distancia. A los 14’, Advíncula le sirvió un centro a André Carrillo, que con un tremendo cabezazo, anotó el empate 1-1.
En el momento en que Chile estaba padeciendo los castigos peruanos, a los 18’ apareció de nuevo Vargas quién recibió un pase de Aránguiz y descargó un disparo desde afuera del área y convirtió el 2-1 que desató el delirio de los hinchas de la ‘Roja’ en el estadio Nacional.
A pesar de encontrarse descompensado y con mucho desgaste físico, el equipo bicolor complicó a los locales con los centros de Farfán y un tiro de cabeza de Pizarro que detuvo con el arquero Gallesse a los 28’.
Chile apeló a las jugadas colectivas de Alexis Sánchez con Vargas, Pizarro y Vidal que sorprendieron con tres disparos a quemarropa que llevaron susto al arco de Pedro Gallesse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario