El árbitro brasileño, Sandro Ricci, es el favorito de los equipos paraguayos
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A tan solo un día de la disputa del segundo encuentro de semifinal que animarán Argentina y Paraguay de la Copa América de Chile 2015 ya empezaron a agitarse las sospechas en la designación de la terna arbitral tras conocerse que el brasileño Sandro Ricci fue elegido como juez principal, Emerson de Carvalho de primer asistente, Fabio Pereira de segundo y Wilmar Roldán como cuarto juez.
La noticia no cayó para nada bien para el DT de la albiceleste, Gerardo el ‘Tata’ Martino, ya que el brasileño dirigió el encuentro ante Uruguay, provocándole un excesivo nerviosismo por no tomar cartas en el asunto ante el constante corte de juego 'charrúa' ocasionando la expulsión de Martino por quejarse de ello.
Una situación similar protagonizó Ricci en Chile-Uruguay, en la que no mostró muchas tarjetas. En ese partido, Sandro Ricci tuvo una polémica actuación entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani, a quién expulsó.
Pero no sólo la polémica se instaló por sus flojos desempeños, sino también por la confusa manera en la que se lo anunció. Es que primero se había comunicado que sería el ecuatoriano Carlos Vera el elegido y rápidamente se modificó sobre la marcha.
Según trascendió, el brasileño sería el favorito de Carlos Alarcón, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol y miembro de la FIFA, casualmente de nacionalidad paraguaya.
Y las estadísticas explican el motivo de ese favoritismo. Es que mucha suerte les ha traído a los combinados paraguayos cuando los dirigió (tanto Selección como clubes). Fueron once las ocasiones en que los arbitró, dejando un saldo de tan sólo 2 derrotas, 4 empates y 5 victorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario