AGENCIA / SOCIEDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La salida de César Milani de la jefatura del Ejército demostró que la protección judicial excede los cargos porque este martes (30/6) a menos de 24hs de la despedida de Milani, la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán resolvió apartar de la causa que investiga la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo, ocurrida en 1976, al fiscal general ante ese tribunal, Gustavo Gómez.
La medida había sido solicitada por la defensa del uniformado quien está imputado de haber falsificado el acta en la que se hizo figurar a Ledo como desertor, con la supuesta finalidad de cubrir su secuestro y asesinato.
Para el Tribunal, Gómez “perdió objetividad” en su labor y por eso no podía seguir interviniendo en la investigación pues adelantó su opinión en las entrevistas que concedió a medios de comunicación locales y nacionales.
La decisión llega justo cuando Gómez debía ratificar la indagatoria al militar ya que en primera instancia su par Carlos Brito había pedido la misma pero el juez Daniel Bejas no hizo lugar a esa solicitud.
Tras esto, la defensa de Milani pidió el apartamiento de Gómez que se concretó esta mañana.
En una entrevista publicada al diario La Nación, el fiscal general había tildado de "ilegales" a las designaciones de conjueces para la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.
Esto frente a la posibilidad de que, ante cambios previstos en su composición actual, el tribunal que debe definir la suerte de Milani termine siendo integrado por conjueces recientemente nombrados por Cristina Kirchner.
Con Gómez apartado, el tribunal ahora deberá resolver la recusación presentada contra Brito.
Milani, investigado por su responsabilidad en la dictadura militar y tiene una causa a cuestas por presunto enriquecimiento ilícito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario