AGENCIA / FÚTBOL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River vendió el pase del defensor Ramiro Funes Mori al Everton inglés por aproximadamente ocho millones de dólares.
De esta manera el defensor se convirtió en el quinto jugador que se va de la institución de Núñez en menos de dos meses.
Nunca la institución ‘Millonaria’ había vendido en tan importante suma a un defensor.
El caso de Funes Mori supo trascender todas las críticas: debutó en el club de la ‘banda roja’ en momentos en que la promesa era su hermano Rogelio, finalmente vendido a Portugal luego de su contundente fracaso en River.
Ramiro, en cambio, mostró firmeza y categoría a la hora de hacer su trabajo y si bien atravesó momentos de dificultades y críticas, supo afirmarse en su puesto hasta volverse indiscutible.
Con su gol a Boca en la Bombonera durante el Torneo Final 2014 que le sirvió al club de Núñez para imponerse 2-1 y cortar una racha de 10 años sin triunfos en la cancha del máximo rival le hizo ganarse a todos los hinchas, incluso a aquellos que lo miraban con mucha atención.
Ramiro dio que hablar en otros partidos importantes de River pero tuvo su momento de mayor impacto con el gol que le marcó a Tigres en la final de la Copa Libertadores, aquel que sentenció el 3-0 definitivo y con el que el equipo de Marcelo Gallardo conquistó el trofeo más importante del continente tras 19 años.
Si bien la intención del equipo dirigido por el ‘Muñeco’ Gallardo era retenerlo hasta fin de año, el defensor central se irá a Inglaterra. Así el entrenador pierde una pieza clave en su bloque defensivo.
En menos de sesenta días, Gallardo sufrió la ida de otros cuatro jugadores que fueron claves en su proceso.
A mediados de junio, Ariel Rojas se fue al Cruz Azul luego de una serie de idas y vueltas con su transacción. La resolución del entrenador, en ese caso, fue la modificación del esquema para potenciar, aún más, a los dos medios centros, Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio.
Germán Pezzella fue el otro defensor que dejó el club. A principios de julio, Gallardo conoció la noticia de que no contaría más con el central que metió uno de los goles que le dio la Copa Sudamericana. En ese caso, el entrenador no necesitó hacer modificaciones porque la dupla de titulares fueron Ramiro Funes Mori y Jonathan Maidana, pero tuvo que levantar a Emanuel Mammana quien se ganó un lugar más importante en la rotación.
Más allá del volante y del defensor, la baja más sensible que sufrió en los últimos meses fue la de Teófilo Gutiérrez. Tras las polémicas en torno a su pase, el delantero priorizó un ida al exterior.
Los reflejos del director técnico, en este caso, fueron inmediatos y reacomodó el conjunto a partir de uno de sus futbolistas fetiches, Tabaré Viduez y del sorprendente Lucas Alario.
A todos ellos se suma Fernando Cavenaghi.
Si bien el delantero no fue un habitual titular en el equipo, se convirtió en uno de los baluartes del plantel por la trayectoria y la idolatría que tienen los hinchas por él.
Con esta nueva venta, Marcelo Gallardo tiene el desafío de encontrarle el reemplazo a uno de los defensores más importantes de su ciclo en River.
Sin embargo, la política del presidente Rodolfo D'Onofrio de no desmantelar el plantel antes del Mundial de Clubes no resistió ante la tentadora oferta que llegó desde Inglaterra.
El lamento del técnico Gallardo es porque se desprotege un puesto en el que el plantel se quedó sin recambio, después de la partida de Pezzella a Betis, de España, una transacción que a River le dejó 2.250.000 euros, por la mitad del pase.
El zaguero se sumó Teo Gutiérrez, que era, hasta ahora, la última figura en dejar el grupo. El atacante se marchó a Sporting de Lisboa y a River le correspondieron 1.700.000 euros, ya que era dueño de la mitad del pase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario