jueves, 20 de agosto de 2015

LA INTENDENTA DE RESISTENCIA CALIFICÓ DE “FALTA DE RESPETO” AL ÍNDICE DEL INDEC

POLÍTICA / DECLARACIONES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La intendenta de Resistencia, Aída Ayala (foto), consideró que “es una falta de respeto a los chaqueños y a los resistencianos” el índice del INDEC que sostiene que en la capital chaqueña hay 0% de desocupación: “En Chaco hay un relato y después está la realidad. Acá están computando planes con los que la gente no tributa para la jubilación ni tiene obra social. Acá lo que pide la gente es trabajo digno”. 



 “Hay 300 mil personas aproximadamente que reciben planes en Chaco”, estimó. Ayala, resaltó que “acá Capitanich sigue con el relato cuando el 50% de los chaqueños no tiene agua, no tiene luz y la gente vive en la indigencia”.

“Acá la gente se muere de desnutrición y no solo en el interior de Chaco sino también en Resistencia”, enfatizó.

 Al mismo tiempo, la candidata a gobernadora de Chaco por el Frente Vamos Chaco cuestionó la situación social de su provincia al sostener que “los hospitales no tienen insumos, viene la Presidenta, los inaugura y después hacen un relato”.

Y agregó: “Acá la pobreza es del 40% y la desocupación será también de un 40%. Yo recorro los barrios de Resistencia y acá no piden mercadería, piden trabajo”.

En este contexto, Ayala remarcó que en Chaco “se han perdido 15 mil puestos de trabajo en el campo” y aseguró que el único tipo de empleo que creció en su provincia fue el empleo público ligado a la política: “El empleo público acá creció en 23 mil puestos nuevos en ocho años. Son unidades básicas con punteros en cada una de las empresas del Estado. Esa es la realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario