SOCIEDAD / ECONOMÍA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La colocación de los BODEN 2017 atados al dólar, no lograron calmar la demanda de divisas.
Existe una alta expectativa de devaluación, lo que hizo que se supere la meta de US$500 millones por esos títulos.
Pero el dólar blue volvía a subir este jueves (20/8) hasta los $15,22 y el oficial lo hacía también ubicándose pasado el mediodía a $9,26.
La brecha cambiaria ya supera el 64%.
Ayer, el ‘libre’ había subido otros 10 centavos. El paralelo recibió en la jornada pasada el impulso del dólar Bolsa, que saltó 17 centavos a $ 13,40.
En tanto, el "contado con liqui" cerró casi sin cambios a $ 13,42 (un centavo menos que el martes).
Paralelamente, en el mes van cayendo las compras de dólar ahorro, lo que limita la oferta en el circuito paralelo y presiona a la cotización marginal.
Adrián Yarde Buller, de OJ Ferreres, consultado por la colocación de los Bonad 17, opinó que "ha quedado claro que por el límite al financiamiento del Tesoro que impone la carta orgánica del BCRA, el gobierno continuará teniendo que financiar sus desequilibrios fiscales mediante nuevas colocaciones de deuda, situación que no resulta incómoda para la actual administración debido a los vencimientos deberán ser atendidos por el próximo gobierno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario