MONSEÑOR JORGE LOZANO (Archivo/DyN).
El titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, sostuvo que la reciente campaña electoral de las Paso “en pocos momentos salió de slogans o frases genéricas” al tiempo que se pronunció a favor de un debate de los candidatos presidenciales.
“En algunos programas periodísticos, no obstante, hubo precandidatos que expresaron propuestas”, señaló en diálogo con el diario Clarín.
Lozano además consideró que “el narcotráfico es un problema muy serio” y que “su impacto creciente muestra el poder y la fuerza con que operan las bandas de crimen organizado, y su penetración en las estructuras sociales y de Estado”.
“La drogadicción debería ser uno de los temas acerca del cual los candidatos manifiesten sus diagnósticos-algunos minimizan el problema- y sus propuestas”, agregó.
Debate
Lozano se refirió a un posible debate entre los candidatos presidenciales. “Espero que el debate pueda darse y en diversos ámbitos. Sería bueno escuchar qué leyes piensan impulsar los candidatos a legisladores”, añadió.
“También que en cada provincia haya debates entre los candidatos a la gobernación”, afirmó el prelado al matutino porteño.
“Me parece que los debates entre los candidatos a la presidencia de la Nación deberían darse en algún espacio público: una universidad, por ejemplo, o en algún medio de comunicación y que se instrumente la posibilidad de que se hagan preguntas a los candidatos que haga llegar la gente”, opinó Lozano.
Para el titular de la Pastoral Social, “deberían participar todos los candidatos que surgieron del voto popular de las Paso y no solamente los que resultaron más votados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario