viernes, 21 de agosto de 2015

CRISTINA DESMENTIDA: VELÁSQUEZ FUE AFILIADO COMPULSIVAMENTE A LA TUPAC

AGENCIA / POLÍTICA-JUJUY 

Velásquez, en el centro, con la remera del candidato radical (Foto: Twitter)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ayer (20/8) en Cadena Nacional, Cristina Fernández se refirió al asesinato del joven militante Jorge Ariel Velásquez, en Jujuy. 



Con la versión que difundió Milagro Sala por la tarde y las fichas de afiliación, se adjudicó la pertenencia de militante a su espacio político (en verdad al de la Tupac Amaru, aliada al Frente para la Victoria) y aseguró que “no era militante radical”. La polémica surgió luego.

Primero por la disputa partidaria de Velásquez antes que por reclamar el esclarecimiento de su asesinato en circunstancias que no encajan con un hecho de inseguridad como postuló Sala y coincidió la fiscal.

Después, aparecieron imágenes que terminaron de confirmar lo que venían advirtiendo dirigentes radicales: que Velásquez había sido afiliado compulsivamente a la agrupación de Sala pero que en verdad militaba con el radicalismo.

Familiares y militantes también corroboraron la actividad política de Velásquez. Silvia Vázquez, cuñada de Velázquez, contó en diálogo con radio Vorterix que el joven militaba en la UCR desde el 24 de marzo, cuando ella hizo una reunión con Julio Bravo, candidato a intendente de San Pedro, en su casa.

El propio candidato difundió fotografías de ese encuentro en las que se ve al joven. Hasta ese momento, Velázquez "nunca militó para nadie", dijo su familiar, aunque confirmó que "estaba estudiando en la Tupac, pero en ningún momento estuvo haciendo política para Milagro Sala".

Consultada sobre la afiliación que la presidente mostró ayer por cadena nacional, la mujer indicó que Velázquez "dijo que no estaba afiliado a ningún partido", una declaración consistente con las acusaciones de afiliación compulsiva que pesan contra la organización de Milagro Sala.

También, Vázquez puso en duda la versión del gobierno sobre un robo de celular al afirmar que el joven tenía el celular al momento de llegar a la casa y que desapareció cuando lo llevaron al hospital.

"Estábamos con mi esposo en mi casa, escuchamos un disparo y salimos a ver", contó y añadió que el joven "se agarraba en una parte del cuerpo y decía que le habían pegado, que eran seis personas", pero "no llegó a decir por qué".

Renán Dada, presidente de la Juventud Radical jujeña, confirmó en diálogo con radio La Red que el joven militaba dentro de la juventud de San Pedro y calificó de "desafortunadas" las declaraciones de la presidente, porque apuntan a "ningunear e ir al choque en un momento tan delicado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario