AGENCIA / FÚTBOL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras haber logrado un holgado consenso para poder ser habilitado para presentarse como candidato a presidente de la AFA, Marcelo Tinelli puso en la mira el estado de cuentas de la casa madre del fútbol argentino y su situación económica como financiera.
Muchos grises hay alrededor del manejo de dinero del fútbol, el caso de TyC, el Fifagate, los fondos de Fútbol para Todos y su destino, son algunas de las preocupaciones del conductor televisivo.
Con Matías Lammens como su gran 'armador político', en el cónclave de Viamonte se solicitó una auditoria interna al oficialismo, que accedió a realizarla entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, según dio a conocer el diario La Nación.
De esta manera, se pondrán revisar los egresos y los ingresos por los contratos con los sponsors de la Selección Argentina, el acuerdo del Fútbol para Todos con sus proyecciones a 2016 y el vínculo con las empresas Santa Mónica y Torneos.
En este último punto, se analizará la comercialización de los sponsors y proveedores oficiales de la selección, así como también la construcción de las oficinas en el predio de AFA, que corresponden a Santa Mónica.
En tanto, con Torneos se pondrá en estudio la 'heredada' organización de la Copa Argentina y la transmisión de los torneos argentinos al exterior. Además, Torneos mantiene un vínculo para la televisación de la Primera B.
Las cuentas preocupan sobre esto y el Fútbol para Todos, Lammens disparó, según reprodujo el portal El Intransigente, que “la AFA puede entrar en default en los próximos días. Si el Gobierno, por el motivo que sea, decide no pagar, la AFA entra en default y no puede cubrir los cheques que tiene para el mes que viene, es grave a ese nivel”.
Nunca está demás recordar los casi $1.500 millones que el Estado destina a la AFA en concepto de los derechos por la transmisión de los partidos a través del programa ‘Fútbol Para Todos’.
No obstante, tras el acuerdo logrado en la entidad de la calle Viamonte en la noche del martes 18/08 y la reconfiguración del mapa electoral para marzo del año próximo, el oficialismo grondonista demostró un acercamiento a la figura del conductor televisivo, aunque puede ser una estrategia para ganar tiempo y reconfigurar el espacio político.
Luis Fernando Segura, vicepresidente de Argentinos e hijo del titular de la AFA, deslizó que el empresario televisivo podría ser elegido como nuevo titular de la máxima entidad del fútbol argentino sin necesidad de participar en elecciones.
“Si todo sale bien hasta por ahí quien dice que se continúe, que no haya elecciones, sea Marcelo presidente o no”, sostuvo Luis Fernando Segura en una entrevista con TyC Sports.
El hijo del titular de la AFA y un tenaz opositor a la posible candidatura de Tinelli, cambió su discurso después del acuerdo al que se llegó en la reunión de Comité Ejecutivo y señaló en declaraciones periodísticas que “Marcelo se comprometió a trabajar desde otro lugar para un fútbol mejor cada día. Todo lo que pasó, pasó, y lo que dijimos fue lo que sentíamos, pero ya está”.
Por su parte, el secretario general de la AFA, Miguel Silva, negó en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias DyN que el acuerdo con Tinelli haya sido “por miedo” a una derrota aunque admitió que “iba a ser difícil gobernar con el 40 ó 50 por ciento de los clubes en contra. Nadie se unió por miedo. Fue simplemente una negociación porque iba a ser muy difícil gobernar en el fútbol con el 40 ó 50 por ciento en contra. Los dirigentes no queremos eso para nuestra actividad. Puede parecer un cuento de fantasía, pero nosotros no queremos el mal para nuestro trabajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario