AGENCIA / POLÍTICA
El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach) y secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), Miguel Ángel Calvete, sostuvo en diálogo con el diario 'El Cronista' que "finalmente decidimos dar un paso al costado porque la forma en que se distribuía la mercadería contemplada en el programa no era equitativa".
Del otro lado, sin embargo, Yolanda Durán, titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Empresario Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), muestra una cara diferente. "Nosotros siempre participamos y ahora también lo hacemos. En esta oportunidad, tenemos cerca de 300 establecimientos que se encuentran adheridos al programa Precios Cuidados", afirmó la representante de los comercios orientales.
A comienzos de julio, Calvete había mostrado su descontento ante lo que entendía como una falta de consideración por parte del Gobierno hacia el sector que representa, y había dejado en suspenso cuál sería la postura definitiva que se adoptaría, algo que ahora se deja en evidencia.
"Surgió como una buena iniciativa con importantes beneficios para comerciantes y consumidores, pero hubo muchas promesas incumplidas por parte de la Secretaría de Comercio, como por ejemplo las incorporaciones de pymes y cooperativas, que nunca se concretaron", se quejó Calvete.
Por aquel entonces el secretario de Comercio, Augusto Costa, había lanzado una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que contempla aumentos promedio de 2,2% para una canasta compuesta por 506 productos.
Un dato central en este sentido es que este pacto entre Gobierno y comercios vencerá a fines de septiembre, por lo que habrá que esperar hasta ese momento para saber cómo continúa esta situación.
De acuerdo con lo que manifestó Calvete al matutino mencionado, aún no se produjo un acercamiento oficial para intentar incluirlos en la próxima etapa: "Si no cambian las condiciones será difícil que ocurra", dijo Calvete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario