martes, 18 de agosto de 2015

SUMAN 5 LOS MUERTOS POR LAS INUNDACIONES

AGENCIA / SOCIEDAD 


 Las calles de San Francisco Solano durante la inundación de la semana pasada. Foto: @lizarragapabloo 

Un anciano de 82 años que durante las inundaciones de la semana pasada había desaparecido en la localidad bonaerense de San Francisco Solano fue hallado ahogado en las últimas horas en un arroyo de Quilmes. 



Con él, ya son 5 las víctimas fatales a causa de del fenómeno climático. Esta última víctima fue identificada como Segundo Dolores Rodríguez, de 82 años, que apareció flotando entre las turbias aguas del arroyo Las Piedras, a la altura del cruce de las calles 172 y Chaco, en la localidad de Berna, informó un jefe policial a la agencia DyN.

 Las otras víctimas fatales fueron un nene de 11 años que murió en Pilar, un hombre de 39 años en Campana, un hombre de 65 años en Quilmes y otro hombre que cayó con su auto al Riachuelo cuando era acompañado por su hijo y que todavía es buscado por la Prefectura.

 En tanto cinco familias permanecían este martes evacuadas en Luján tras las inundaciones que afectaron el noreste de la provincia. Javier Sosa, coordinador de Protección y Defensa de la Comunidad de Luján, precisó que todavía estaban en funcionamiento los hospitales móviles “en las zonas más complejas” del partido.

 “Hay un trabajo cuerpo a cuerpo que se viene haciendo con cada familia que comenzó a regresar a sus hogares. La mayoría lo hizo ayer y todavía restan cinco, seis familias que están alojadas en uno de los centros de evacuados y que regresarían hoy a sus hogares.

El resto de los centros de evacuados se fue desactivando”, precisó Sosa. En Luján hubo entre 6.000 y 8.000 afectados por las inundaciones. También hubo 1.600 autoevacuados y unos 500 evacuados

No hay comentarios:

Publicar un comentario