SCIOLI / BATAKIS |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las críticas por regalar dólares para el cumpleaños de un nene llegó a formar parte de uno de los discursos de la presidente de Cristina Fernández.
Se trata de la anécdota recordada como la del ‘abuelito amarrete’ que le quiso regalar a sus nietos 10 dólares.
Fue en 2012, en una cadena nacional donde Cristina dijo: "Leía el otro día el diario El Popular, y un abuelito, que es abogado quería regalarle 10 dólares a sus dos nietos, un abuelito medio amarrete, tendría que haber hecho un esfuerzo más; pero esto me sonó a más -conociendo el paño de los abogados- a preparar la chapita para luego comenzar con la industria de los juicios".
Ahora la situación se repite, no exactamente, con la ministra de Economía de Daniel Scioli, quien de paso reconoció la inflación y habló de problemas estructurales de la economía: "Los argentinos tenemos un problema con el dólar. Estamos todo el tiempo pensando en verde y va a llevar mucho tiempo poder erradicar esto. Yo tengo un nene de 10 años y para el cumpleaños me pidió de regalo 10 dólares. Es un tema cultural. Y por otro lado lo que tenemos es que tratamos de defendernos de otro problema que es la inflación".
Batakis agregó: "Cuando alguien ahorra en dólares es porque la moneda local no es lo suficientemente sólida y nosotros no confiamos en nuestra moneda; para resolver eso hay que ir arreglando algunos problemas estructurales que tiene la economía argentina".
La funcionaria, dijo este jueves (20/8) a Radio La Red, que propone que la Argentina salga a buscar créditos en organismos multilaterales con el objetivo de avanzar en obras de infraestructura que son claves para el crecimiento económico del país y no para pagar gastos corrientes, como sucedió durante otras gestiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario