Ilustración: Elena OPSINA |
REDACCIÓN ELCOLOMBIANO.COM
Instagram, la red social de las imágenes cuadradas que nació en el 2010, anunció recientemente que superó la barrera de los 400 millones de usuarios.
A principio de este año, esta red social tenía 300 millones de usuarios, ese crecimiento ha hecho que Instagram supera a Twitter, pues la red de “microblogging” tiene 316 millones de cuentas activas.
Cada día, los usuarios de Instagram suben a la plataforma cerca de 80 millones de imágenes.
¿Qué hace tan exitosa a esta red social?
Instagram no tiene la relevancia política e intelectual de Twitter, sus usuarios tampoco dedican tanto tiempo como a Facebook, pero aún así, su crecimiento no para.
Uno de los factores determinantes para esto es la sencillez de Instagram, pues esta red social se basa en mirar fotos, dar like (con un simple doble toque) y subir imágenes, para lo cual puede utilizar filtros.
Otro éxito del crecimiento universal de Instagram, pues el 75 por ciento de sus usuarios vive fuera de Estados Unidos, es que las imágenes en su mayoría no necesitan traducción, ni explicación, es por esto que un usuario puede seguir a personas con las cuales no se puede comunicar por la barrera del idioma.
En el año 2012, Facebook compró a Instagram por 1.000 millones de dólares, una cifra muy pequeña para una plataforma que crecía rápidamente, esta adquisición por parte de la red social más grande del mundo, hizo que ambas se pudieran sincronizar, esto permitió que Instagram llegará a más personas.
El perfil de Instagram se convirtió en el álbum fotográfico de la vida, todas las imágenes de una persona en un solo lugar, sin necesidad de buscar en varios sitios o en varios álbumes.
Otras ventajas de Instagram sobre sus competidores es que siempre está en evolución, por ejemplo, recientemente añadió la posibilidad de hacer repost a las imágenes, ahora permite publicidad entre las fotos y ya no es una obligación que las imágenes sean cuadradas.
El crecimiento de Instagram ha sido de la mano con la manera en que navegan los usuarios. En los últimos años más personas utilizan sus dispositivos móviles para conectase a internet, esta red social nació enfocada en teléfonos celulares una diferencia con las demás que han visto la necesidad de migrar a versiones para smartphone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario