martes, 29 de septiembre de 2015

MUERTE SÚBITA EN EL RUGBY: UN RUGBIER MISIONERO FALLECIÓ TRAS UN PARTIDO

DEPORTES / RUGBY 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se trata de Carlos Raúl Núñez de 40 años de edad, “que no sufrió ningún tipo de traumatismo durante el partido”, según aseguró a la agencia Télam el vicepresidente de la Urumi, Rodrigo de Arrechea.



 El directivo aclaró que “a falta de 5 minutos para terminar el partido, Núñez se retiró del campo de juego y se sentó a un costado, donde comenzó a tener convulsiones, tras lo cual se desplomó y sufrió un episodio de muerte súbita”.

Arrechea reveló además que el médico oficial del partido actuó de inmediato intentando maniobras de resucitación y solicitó el traslado al hospital local a la ambulancia que se encontraba afectada a la jornada de rugby, produciéndose el deceso camino al nosocomio, a raíz de un paro cardiorrespiratorio no traumático, según consta en el informe médico.

 El médico forense, luego de evaluar al jugador, determinó que el fallecimiento se produjo por muerte súbita y paro Cardio- respiratorio no traumático. La policía local confirmó el hecho, y realizó las actuaciones judiciales correspondientes.

El cuerpo del deportista misionero permanece en la ciudad correntina y llegaría a Misiones en las próximas horas, según informó el portal Misiones On line. Desde la Unión de Rugby de Misiones (URUMI) lamentaron el trágico hecho y confirmaron que pese a su edad, Núñez estaba habilitado físicamente para jugar el partido.

Aclararon que cada año los equipos deben presentar las documentaciones de los jugadores con un examen psicofísico obligatorio que los habilite a jugar.

 Mamangá, es un club de rugby de la ciudad de Montecarlo, a 180 kilómetros al norte de Posadas, y participa desde el año 2009 en la división “Desarrollo” de la Unión de Rugby de Misiones, junto a clubes de las ciudades correntinas de Virasoro, Santo Tomé e Ituzaingó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario