domingo, 22 de noviembre de 2015

EL VATICANO ENVIÓ A JUICIO A CINCO PERSONAS POR EL ROBO DE DOCUMENTACIÓN CONFIDENCIAL

PANORAMA / GLOBAL 

Francesca CHAOUQUI  / LUCIO VALLEJO VALDA


 La magistratura del Estado finalizó su investigación por sustracción y difusión de documentos reservados y determinó iniciar el proceso legal entre los que se encuentran acusados un cura y dos periodistas. 


El monseñor español Lucio Vallejo Valda, la relacionista pública italiana Francesca Chaouqui, los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, y el secretario particular de Vallejo, Nicola Maio, fueron enviados a juicio luego que se los investigara por el robo de un importante número de escritos confidenciales.

El sacerdote español, quien se desempeñó como secretario de la ya disuelta comisión instituida por el papa Francisco para sanear las finanzas de la Santa Sede, es el único de los acusados que permanece detenido.

El diario español El País informó que tanto Vallejo como Chaouqui fueron capturados en el mes de octubre por el robo de la documentación a la que tuvieron acceso dada su pertenencia a la Cosea, la comisión de ocho miembros creada por el Sumo Pontífice en julio de 2013.

La relacionista pública italiana evitó quedar apresada tras su declaración ante la gendarmería vaticana, ya que alegó estar embarazada y señaló que el único responsable de las filtraciones era Vallejo Valda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario