AUTOMOVILISMO / TURISMO DE CARRETERA
El arrecifeño Luis José Di Palma (Torino) obtuvo ayer la victoria en la penúltima final de la temporada de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Comodoro Rivadavia y llegará como uno de los diez candidatos al título a la fecha decisiva de la Copa de Oro, que se disputará el 13 de diciembre en el autódromo de La Plata.
"Josito" Di Palma, ganador de la serie más veloz en el autódromo General San Martín, fue escoltado por el balcarceño Santiago Mangoni (Torino), quien clasificó a la definición del playoffs como uno de los "3 de último minuto", y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).
Por su parte, Omar Martínez (Ford), quinto detrás del recargado Leonel Pernía (Chevrolet), redujo a apenas 2.5 puntos la distancia en la cima de la Copa de Oro con respecto a Matías Rossi (Chevrolet).
A Pernía, que llegó tercero en pista y fue bajado del podio tras conocerse su sanción, le quedó como consuelo haber ingresado a la definición como el segundo de los "3 de último minuto".
El tercero de ese trío de pilotos que se metió "por la ventana" fue el entrerriano Mariano Werner (Ford), quien concluyó decimotercero en una final que por momentos dominó a voluntad Di Palma, cuya victoria tambaleó apenas en la última vuelta lanzada, luego del ingreso del auto de seguridad a tres giros del final, cuando Mangoni, poleman de la clasificación del viernes, lo fue a buscar.
Fue antes del ingreso de ese auto de seguridad que Martínez le arrebató la sexta posición a Rossi, quien desde allí comenzó su caída definitiva en el clasificador hasta el octavo lugar. Lejos quedó su triunfo parcial en la tercera batería, la más lenta, y a casi nada se redujo su distancia en la Copa de Oro sobre Martínez, quien ganó dos carreras desde la última victoria de Rossi en Olavarría, hace ya cinco fechas, y a quien el circuito platense le sienta bien.
Momento tenso Luego de aquella neutralización, en el relanzamiento, tuvo lugar la maniobra entre Pernía y Canapino, quienes se encontraron al pie del podio cuando bajaron de allí al tandilense, en un tenso momento entre ambos.
De esta manera, Rossi, Martínez, Mangoni, Facundo Ardusso, Guillermo Ortelli, Di Palma, Canapino, Pernía, Werner y Christian Ledesma serán los pilotos que pelearán por la corona en el Mouras platense, donde se pondrán en juego 70.5 unidades.
Quedaron sin chances matemáticas de alcanzar a Rossi, actual campeón de TC, Juan Pablo Gianini, Mariano Altuna, Mauricio Lambiris, Gabriel Ponce De León y Juan Marcos Angelini. (www.elliberal.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario