FOTO: EL TRIBUNO DE SALTA |
Ocurrió en en la ciudad de Orán, en Salta. Dolor e indignación de las docentes quienes habían denunciado la situación de violencia que se vive en la escuela. Se inició una causa penal.
Un niño de 11 años murió a causas de las lesiones que habría recibido en una golpiza que le habrían propinado sus compañeros de la escuela primaria en la localidad de Orán, en Salta.
El chico falleció el viernes, luego de dos semanas de agonía, a causa de un paro cardíaco por insuficiencia respiratoria en un hospital pediátrico de la ciudad de Salta.
La Justicia esperará la autopsia para confirmar si la muerte fue a causa de los golpes que habría recibido el niño, que al parecer era víctima del “bullying” en la escuela.
“Como familia vamos a esperar la evolución de la causa, porque cada minuto que pasa vamos conociendo más circunstancias que otros alumnos relatan.
Mi hermanito fue agredido, golpeado incomprensiblemente, ya que no participó de peleas ni provocaciones. Era solo un nene”, declaró su hermana mayor, Romina Guzmán, al periódico salteño El Tribuno.
La joven señaló que “hay tres sospechosos y todos van a la misma escuela, otros chicos que declararon lo que vieron están con mucho miedo”.
Maestras de la escuela donde estudiaba el niño expresaron su preocupación por la violencia en las aulas y reclamaron medidas para contener a los escolares.
“Dejamos sentado por escrito que esto iba a pasar y son situaciones dolorosas por que involucran a menores y nos encontramos con una supervisora que no entendió el contexto”, advirtió la docente Josefa Cardozo a la radio Diez de Orán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario