FÚTBOL / ESPAÑA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, tuvo que hacer público su respaldo a Rafael Benítez después de la paliza sufrida ante Barcelona.
En este momento de incertidumbre en el que se encuentra el entrenador, lo ocurrido el miércoles 02/12 en el partido del conjunto 'merengue' en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, termina de ubicarlo en un delicado escenario de inestabilidad.
En el partido que Real Madrid le ganó a Cadiz por 3-1, Benítez incluyó en la formación al ruso Denis Cheryshev, que arrastraba una suspensión por sumar tres amarillas en Villarreal, en la temporada pasada, lo que implicaría una inclusión indebida y, probablemente, la expulsión del certamen.
Es que como el Villarreal terminó su participación en la Copa en aquel partido, Cheryshev debía cumplir su sanción este miércoles, pero fue titular.
Cheryshev no pasó inadvertido.
A los tres minutos del primer tiempo marcó el gol con el que Real abrió el marcador.
Mientras todavía se jugaba esa primera mitad, la cadena COPE entrevistó al presidente de Cadiz, Manuel Vizcaíno, quién adelantó que tomará una decisión esta misma noche junto a la directiva.
“Vamos a esperar y ver en qué posición estamos para tomar una decisión que no vamos a adoptar en medio del partido”.
El Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) determina en su artículo 76 que en caso de alineación indebida en una eliminatoria ésta se resolverá a favor del equipo oponente al que cometa la infracción, que además tendrá que abonar una multa accesoria de entre 6.001 euros a 9.000.
“En todo caso, al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior si la competición fuere por puntos en cuyo caso se mantendrá”, señala el citado artículo.
El mismo precisa que “si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la que se trate a favor del oponente”. “Tratándose de este supuesto, si faltare por celebrar el segundo de los encuentros en el campo de éste último, el culpable deberá indemnizar en la cuantía que se determine en función al promedio de las recaudaciones de competiciones de clase análoga durante las dos anteriores temporadas”, añade.
Así, el conjunto merengue quedaría por fuera del torneo de forma automática.
Por otro lado, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, señaló a Movistar que en el club “no recibimos ninguna notificación de la Federación ni tampoco del Villarreal”
No hay comentarios:
Publicar un comentario