martes, 1 de diciembre de 2015

POR EL POLÉMICO URRIBARRI (H), RENUNCIA LA CÚPULA POLICIAL

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 

Mauro Urribarri estuvo relacionado a casos de trata de personas, narcotráfico y prostitución.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La decisión del gobernador electo de Entre Ríos Gustavo Bordet de nombrar a Mauro Urribarri -hijo del actual mandatario provincial Sergio Urribarri- como ministro de Gobierno y Justicia de la provincia desató un verdadero conflicto: la cúpula policial amenazó con presentar su renuncia, disconforme con este nombramiento, ya que se niegan a ser subordinados de alquien a quien han investigado por sus amistades con personajes del narcotráfico y la prostitución. 


 Según publica el portal local Análisis Digital, Mauro Urribarri, quien ahora será el jefe político de la Policía de Entre Ríos, fue varias veces investigado por sus vinculaciones con Petaco Barrientos, uno de los jefes del narcotráfico en Entre Ríos, condenado a 11 años de prisión por un doble homicidio en Paraná y actualmente detenido en la cárcel de Gualeguay.

El ahora designado ministro hizo una fuerte relación con Barrientos por su rol de jefe de la barra brava de Patronato y por ende aparecía en varias escuchas telefónicas de la causa por el doble homicidio.

De hecho, Mauro Urribarri siempre tuvo mucha incidencia en la relación del gobierno entrerriano y Patronato. Pero el hijo de Urribarri también ha hecho 'buenas migas' con Gustavo Alfonzo, quien está preso por trata de menores en Concordia tras ser denunciado por la madre de una joven que mencionó como partícipe al hijo del gobernador en "fiestas sexuales" con chicas de la ciudad, que eran especialmente contratadas.

Recientemente, la hermana Martha Pelloni reveló en Paraná que la madre de la joven se tuvo que ir de Concordia después de realizar esta denuncia.

 Mauro Urribarri, al igual que su primo Juan Pablo Aguilera, también aparecieron rozados por manejos irregulares de fondos públicos del Senado -donde eran funcionarios-, en una especie de "bolsa de dinero" que se organizaba en la Cámara Alta, donde se cambiaban dólares.

Pero si bien hubo algunos danmificados por las maniobras, ninguna de las "víctimas" se animó a denunciarlo ante la justicia en su momento, según Análisis Digital.

 De esta manera, Bordet atraviesa su primer crisis como gobernador electo. Habrá que esperar a las próximas horas para ver si da marcha atrás con el nombramiento -lo cual lo dejaría en parte debilitado- o ratifica a Urribarri pese al conflicto policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario