ARROYO SALGADO / FEIN |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La querella por la muerte del fiscal Alberto Nisman, encabezada por su ex-mujer Sandra Arroyo Salgado, le solicitó este jueves a Viviana Fein, que encabeza la investigación, que la causa pase a la justicia federal.
De acuerdo a Clarín.com, Manuel Romero Victorica, abogado de Arroyo Salgado, señaló que la querella entiende que está demostrado en el expediente que la muerte del fiscal no fue un suicidio sino un homicidio y que lo mataron no por cuestiones personales, sino por su desempeño como fiscal federal.
Por su parte, la periodista Romina Manguel informa en su cuenta de Twitter que la querella que encabezan la madre y la hermana de Nisman hicieron un pedido en el mismo sentido.
La carátula que impulsan sería por los delitos de "magnicidio" y "zona liberada". Según Clarín.com, el pedido de los abogados de Arroyo Salgado fue presentado este mediodía ante la Fiscalía 45 y ahora esperan por el dictamen de Fein y la definición que luego tome la jueza de la causa Fabiana Palmaghini.
La querella que representa a la madre y la hermana de Nisman pidió que la causa pase al fuero federal. Magnicidio y zona liberada.
ACLARACIÓN DE UNA TESTIGO
Soledad Castro, la que fuera secretaria de Alberto Nisman y una de las últimas personas que lo vio con vida, declaró el miércoles ante Viviana Fein en una audiencia que terminó en escándalo. Según trascendió, la fiscal dijo que fue una lástima que ella no dijera las cosas que sabía desde el primer día que fue citada.
Castro rompió en llanto y la audiencia terminó en escándalo, con la querella criticando a Fein. Ahora, la exsecretaria de Nisman se despachó con una carta para explicar lo sucedido según su versión.
La carta completa:
Ante versiones periodísticas que pueden llevar a confusión en relación a lo ocurrido en la declaración testimonial que presté el día 1 de diciembre en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45 de la Dra. Viviana Fein, entiendo que corresponde aclarar:
1) Que en ningún momento modifiqué mi testimonio del día 22 de enero, sino que -por el contrario- lo ratifiqué enteramente al iniciar el acto.
2) Que en todo momento, desde enero y hasta la fecha, estuve a disposición de la fiscalía para contribuir con la investigación que están llevando adelante y he concurrido en las dos oportunidades en que he sido convocada.
3) Que cuando, en la audiencia, la Dra. Fein se lamentó porque consideró que mi actual testimonio contenía mayores detalles que el anterior, yo le expliqué que en aquella oportunidad -a cuatro días del hallazgo del cadáver del Fiscal Alberto Nisman- yo había respondido en forma completa, toda y cada una de las preguntas que me habían hecho y que, además, había aportado una cantidad enorme de información sin que me haya sido preguntado, por entender que la misma podía contribuir con la pesquisa. Que es la fiscalía la que ahora me está interrogando, con mayor detalle, sobre ciertos temas y que yo, obviamente, no tengo ningún problema en responder todo lo que sé y recuerdo.
4) Que trabajé durante varios años en forma directa con el Fiscal Alberto Nisman y, obviamente, existen muchos temas y cuestiones sobre los que -de ser interrogada- yo puedo declarar y en detalle. Pero que solo la Fiscal Fein y su equipo conocen las hipótesis de investigación y solo ellos pueden saber qué información necesitan para avanzar.
5) Que en ningún momento he ocultado información a la investigación.
6) Que como testigo del caso es imposible que conozca o llegue a imaginar qué información y con qué grado de detalle, puede o no ser de interés para la fiscalía. Tampoco es mi responsabilidad, ni aun siendo funcionaria pública, sino que es entera responsabilidad de la Fiscal Fein conducir la investigación y los interrogatorios.
7) Que con fecha 9 de diciembre, por haber sido convocada por la Dra. Fein, concurriré nuevamente a prestar testimonio y a continuar aportando información y respondiendo las preguntas de la instrucción, como corresponde.
Soledad Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario