martes, 1 de diciembre de 2015

"NO DEVALUAREMOS Y CUIDAREMOS A LOS MÁS VULNERABLES"

ECONOMÍA / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Rogelio Frigerio, quién será el ministro del Interior de Mauricio Macri, habló este martes sobre el tipo de cambio y las correcciones tarifarias de cara a la próxima administración. 


Frigerio insistió con que el Gobierno de Cambiemos "no va a devaluar" porque, a su criterio, "en la Argentina ya se devaluó demasiado".

Además, señaló: "A partir del 10/12 le vamos a empezar a decir la verdad a la gente respecto a la inflación". "Entonces, cuando digamos la verdad de la inflación, vamos a tener que entender que con un billete $100 pesos no alcanza y será necesario uno de mayor denominación", que sería el de $500, indicó Frigerio.

Por otro lado, Frigerio afirmó que las "correcciones" en las tarifas de los servicios públicos no serán "intempestivas", sino que "se realizarán cuidando a los sectores más vulnerables". "Vamos a hacer todo lo humanamente posible para asistir a quienes lo necesiten". "Vamos a hacer correcciones en las tarifas con el mismo criterio que usaremos en todas las políticas públicas, cuidando a los sectores más vulnerables y a toda la sociedad en su conjunto", dijo Frigerio en declaraciones a radio Vorterix.

En ese marco, aseveró que "ninguna medida de política pública, y sobre todo económica, se tomará sin ese recaudo" y agregó: "Nada va a ser intempestivo, nada va a ser de un día para el otro, todo será muy cuidadoso".

En cuanto a las provincias que presenten problemas económicos, Frigerio dijo que el Estado "va a estar detrás" de cada distrito y aseveró que se hará "todo lo humanamente posible para asistir a las provincias que lo necesiten, teniendo en cuenta que estamos atravesamos una crisis económica".

Al ser consultado sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó modificar el régimen de coparticipación y devolverle fondos a varias provincias, el designado ministro dijo que los "agarró de sorpresa" ya que no esperaban esta decisión del máximo tribunal "a dos días de la elección".

"No discutimos el derecho a reclamar de las provincias. Es presuroso empezar a hacer cálculos de lo que significa o cómo va a impactar en las cuentas públicas. No tenemos real certeza de que provincias va a involucrar", indicó Frigerio.

 En otro orden de cosas, el actual presidente del Banco Ciudad reiteró que el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, debe dejar ese cargo con el recambio presidencial. "En el Banco Central creemos que el Gobierno no hizo las cosas bien de cara al ciudadano.Por eso estamos pidiendo que nos dejen trabajar bien. Lo mismo sucede en otros casos donde por ejemplo hay militantes. Alli pedimos que renuncien, que dejen gobernar a un equipo que fue votado con la idea de cambio", remarcó.

Y dijo que en la autoridad monetaria el nuevo gobierno considera que es lógico que Vanoli renuncie". "Si se niega a hacerlo, veremos qué medida tomar para removerlo, siempre dentro de la ley", consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario