jueves, 3 de diciembre de 2015

EN LA PLATA, NI FR NI UCR NI FPV NI NADA...

POLÍTICA / EL BONAERENSE 

RAMIRO GUTIÉRREZ


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por la mañana del miércoles 02/12 la situación legislativa bonaerense parecía mucho más ordenada y armónica que por la tarde/noche cuando parecía que ardía La Plata y adyacencias... 


 El acuerdo entre María Eugenia Vidal y Sergio Massa se complicó en forma inesperada, a horas de la sesión preparatoria en la que se designarán nuevas autoridades en la Cámara de Diputados bonaerense.

 En el Frente Renovador parece que hay quienes amenazan con desacatarse ante la orden del líder del espacio, el diputado nacional Sergio Massa, de que el nuevo jefe de bloque sea Ramiro Gutiérrez, en reemplazo de Jorge Sarghini, quien pasaría a presidir la Cámara baja con el macrista Manuel Mosca como N°2.

 La versión que circula consiste en que 6 diputados amenazan con romper la estructura parlamentaria y apostar a su propio destino... aunque sea incierto porque el Frente para la Victoria, que les promete el oro y el moro, puede pasar a la historia en horas más.

Y la gobernadora electa Vidal ya tiene a los 6 en una lista negra que los condenaría, por 4 años, a alimentarse a base de anchoas en el desierto provincial.

 Peor es la situación en la UCR -ya se sabe que lo más fascina a cualquier radical es provocar una riña interna, un deporte que heredaron de Leandro N. Alem más que de Hipólito Yrigoyen- porque algunos de ellos afirman que no les conceden ni una vicepresidencia de la Cámara baja (iba a crearse una artificial, innecesaria y decorativa vicepresidencia 4ta. para darles algo a los díscolos de la boina blanca, gente a la que costará enseñarle que el gasto público debe bajar).

 La cuestión es que el viernes 04/12 debería prevalecer el acuerdo que permita la elección de autoridades según el diseño que pretende María Eugenia y que espera con ansia el presidente electo Mauricio Macri.

 Obviamente que el bloque del Frente para la Victoria apuesta a cuanto desencuentro encuentre Cambiemos en el camino porque si lograra permanecer como 1ra. minoría podría renovar el mandato de Horacio González, quien no se ha rendido aún.

 Por cierto que sería muy loco que, habiendo ganado la Provincia la alianza Cambiemos, cediera al derrotado Frente para la Victoria la conducción de la Cámara baja provincial.

 Sin embargo, el FpV tambien padece lo suyo. Existen al menos 2 espacios con posiciones diferentes y el desacuerdo fue intenso.

Desde las 11:00 y hasta ponerse el sol se escucharon enojos entre ellos, que la culpa fue de Cristina Fernández, que la culpa fue de Daniel Scioli, que la culpa fue de La Cámpora, que la culpa fue del PJ...

 Juan José Mussi no consiguió imponer su autoridad teórica en el bloque K. Y hubo un coro muy locuaz integrado por Aníbal Regueiro, Roberto Fernández, Gustavo Di Marzio y Patricia Cubría que embistió contra el jefe de bloque, Fernando Navarro.

¿Resistirá 'el Chino', socio de Martín Insaurralde, la embestida del camporista José Ottavis?

 Navarro ha prometido un premio: la permanencia de Horacio González en la presidencia de la Cámara baja, por cierto que una misión difícil. Pero para ello exige amplios poderes y disciplina total para una negociación que imagina con Vidal, alternativa que ofrece más interesante que la guerra total planteada por Ottavis para conseguir lo mismo.

 La Cámpora cuenta 10 diputados pero los 10 no aplauden a Ottavis. Es posible que Marcelo Feliú ya sume más adherentes que Ottavis....

 El jueves 03/12 será una jornada decisiva para estas disputas en el FpV. Obviamente que también para Ramiro Gutiérrez, quien a Keops FM 90.1, de La Plata, le había dicho: "Nosotros no somos ni Scioli ni Macri, la gente nos eligió para controlar y ayudar en la gobernabilidad. No somos socios, seremos controladores de la gestión. Nosotros vamos a contribuir a la gobernabilidad, vamos a permitir que este gobierno inicie con la mayor solidez posible"... pero el jarabe de pico es una melaza relativamente sencilla de conseguir que se diluye antes de probarlo...

 "Después de haber hecho campaña para ellos y de juntarles votos ¿Ahora nos dan 1 ministerio y 30 cargos?", dicen los radicales, afirma la web Letra P. "Entendemos que el radicalismo les aportó entre un 15% y 20% ¿y 1 solo ministerio? Después del balotaje no nos atienden el teléfono", expresan, furiosos con su correligionario y vicegobernador electo Daniel Salvador, porque sólo pide calma cuando ellos le exigen respuestas. "

"Después de haber hecho campaña para ellos y de juntarles votos ¿Ahora nos dan 1 ministerio y 30 cargos?", afirma la web Letra P que dicen los radicales. "Entendemos que el radicalismo les aportó entre un 15% y 20% ¿y 1 solo ministerio?

Después del balotaje no nos atienden el teléfono", expresan, furiosos con su correligionario y vicegobernador electo Daniel Salvador, porque sólo pide calma cuando ellos le exigen respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario