ARGENTINA / POLÍTICA
PABLO FERNÁNDEZ BLANCO - LA NACION
Varios directores del Estado en YPF renunciaron ayer a su puesto en la empresa con la intención de allanarle el camino al nuevo gobierno, que deberá cubrir los cargos a partir del 10 de este mes.
Así lo informó ayer la petrolera a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La diáspora fue encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, el miembro más importante del mayor órgano decisor de la petrolera estatal. También presentaron su dimisión todos sus hombres de confianza: Rodrigo Cuesta, director de Asuntos Legales; Nicolás Arceo, número dos de Kicillof en temas energéticos; Patricia Charvay; Juan Donnini y el viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis.
También renunció a su cargo de vicepresidenta de Asuntos Públicos, Doris Capurro, una de las personas más cercanas a la presidenta Cristina Kirchner, que formó parte del proceso de estatización de la empresa.
Capurro se reunió con su equipo, compuesto por más de 100 personas, ayer a las 14 en el piso 30 de la empresa. Saludó a cada uno con un beso y tras las primeras palabras comenzó a llorar. Desde su mail personal, les mandó una carta de agradecimiento a todos.
"Me voy de YPF con el orgullo de haber sido partícipe de un proceso de reconstrucción, renovación y desarrollo de la compañía", les dijo. Y agregó: "Logramos que YPF sea hoy una compañía querida y admirada por la gran mayoría de los argentinos y reconocida en el mundo".
ESTATIZACIÓN
Kicillof llegó al directorio de YPF tras la estatización de la empresa, en abril de 2012, junto con otros hombres de su confianza
FRENTE INTERNO
Doris Capurro, que ayer se despidió de su equipo, está enfrentada desde hace meses con el presidente de la empresa, Miguel Galuccio. Cambiemos no definió si el ejecutivo seguirá. (www.lanacion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario