AGENCIA / CONFIDENCIAL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). María Eugenia Vidal intenta llenar los casilleros de la administración que deberá ocupar a partir del 10/12, cuando reemplace a Daniel Scioli en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
No le está resultando nada fácil a la dirigente macrista completar las vacantes, dado el déficit de aspirantes.
Sin embargo, ya se confirmaron algunos. Otros permanecen en el terreno de los rumores.
Uno de estos últimos corresponde a quién deberá hacerse cargo de la gestión en la lotería de la provincia.
Trascendió que es un puesto anhelado por Daniel Angelici, empresario de los bingos, presidente de Boca Juniors y amigo de Mauricio Macri.
También se trata de una figura resistida por Elisa Carrió, aliada de Macri en Cambiemos, quien ya alertó sobre la inconveniencia de cederle terreno al binguero.
Una 1ra versión indicaba que Angelici quería a su socio Daniel Mautone en la Lotería bonaerense. Pero la incompatibilidad era ostensible: Mautone también es un importante empresario del juego.
En una reciente columna periodística se consignó que Vidal rechazó a un candidato que Angelici quiso imponer de la manera menos amable. Sin embargo, la gobernadora electa designaría al frente de la lotería a una persona que no resultaría antipática a los ojos del presidente de Boca.
Aunque no está confirmado, en los pasillos políticos señalan que esa persona es Melitón Eugenio López, un hombre vinculado al mercado de pases de futbolistas que fue compañero de Vidal en la Universidad Católica Argentina (UCA).
López estuvo, además, políticamente vinculado a Francisco de Narváez, y competió como candidato a concejal del partido de Escobar en 2013.
Si bien se dijo que López es una propuesta de Angelici, en el entorno de la gobernadora aseguran que no se trata de "un hombre del Tano", sino de alguien que responde a Vidal.
De todos modos, su figura no estaría exenta de polémica. De acuerdo a lapolíticaonline.com, hubo un "pequeño revuelo" en el entorno de la gobernadora con este tema, porque se enteraron que López era hasta el 2013 socio de los hermanos Rosenzvit, dueños de la firma Ivisa, concesionaria del control online de la toma de apuestas de Lotería Nacional y otras provincias.
Además, señaló ese mismo medio, López quedó envuelto en acusaciones por el escándalo de corrupción en la FIFA, por la transferencia de Ángel Di María a Europa y el pase frustrado del uruguayo Rodrígo Mora al fútbol Arabe.
Se trata de una supuesta evasión en millones de euros a través de un socio portugués, involucrando a terceros para facturar, empresas fantasma y triangulaciones.
Y una anécdota: López estuvo junto a La Cámpora en el célebre avión de Aerolíneas Argentinas que viajó ida y vuelta con sólo 49 pasajeros a Uruguay para ver a la calsificación de la selección argentina para el mundial de Sudáfrica
No hay comentarios:
Publicar un comentario