FOTO NA: DAMIÁN DOPACIO |
El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, dijo este lunes que su bloque "no corre riesgo de romperse", aunque admitió que hay diferencias profundas respecto de cómo posicionarse frente a eventuales proyectos que envíe el gobierno de Mauricio Macri al Congreso.
En declaraciones radiales, Recalde confirmó que hay visiones diferentes en el conglomerado que supo votar unánimemente toda iniciativa de Cristina Fernández cuando era Presidente. En ese sentido, dijo que algunos de los legisladores pueden votar "a favor de algunas cuestiones y otros no".
Recalde remarcó principalmente diferencias con La Cámpora, organización ultra-K que tiene un nutrido bloque en la Cámara Baja y que quedó señalada por el jefe de bloque como de actitud obstruccionista.
"Yo no soy de la Cámpora, no voy a votar todo en contra al oficialismo. Lo importante es plantear cuando vemos excesos de este Gobierno y decisiones que atentan contra la Constitución", aseguró Recalde en declaraciones a AM 950.
La diferencia que marca Recalde -quien es el padre de Mariano Recalde, uno de los líderes de La Cámpora-, expone la crisis que atraviesa el FpV. Crisis que tiene su correlato en la legislatura bonaerense, donde el también camporista José Ottavis tiene dificultades para mantener unido al bloque.
Urgente24 ya lo señaló: las facciones dentro del exoficialismo quedaron comprendidas, por un lado, por los legisladores que responden al poder territorial (gobernadores, intendentes), con necesidad de financiamiento para sostener sus gestiones; y por el otro, por el kirchnerismo residual, los "emocionales" que esperan "abrazados hasta que vuelva Cristina".
Recalde entraría en este último segmento. "Yo soy peronista y Cristina es nuestra conductora. Nuestro bloque lo integra el PJ y el Frente para la Victoria", señaló y subrayó que "en el peronismo siempre hubo matices, lo importante es debatir y por eso la última reunión del bloque duró 4 horas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario