FÚTBOL / BOCA JUNIORS
Este lunes, la dirigencia de Boca decidió dar por terminado el vínculo con Rodolfo Arruabarrena quien, de ese modo, dejó de ser el entrenador del equipo.
Los cuestionamientos al elenco de la ribera por su flojo desempeño y los escasos resultados obtenidos en el comienzo del año forzaron la salida del "Vasco".
De cara a los importantes compromisos que afronta "El Xeneize" durante el 2016 (Copa Libertadores,campeonato local y Copa Argentina), los dirigentes ya piensan en el sucesor del ex lateral.
Hasta que este sea nombrado, Rolando Schiavi se hará cargo del plantel de manera interina.
El principal candidato a suceder al Vasco es Guillermo Barros Schelotto, quien hace pocas semanas dejó su cargo en el Palermo de Italia y está dispuesto a tomar un vestuario que no pasa por su mejor momento.
Lo que más seduce del "Mellizo" es su carácter y su capacidad para manejar un vestuario con personalidad fuertes y siempre polémico.
Con menor fuerza surge el nombre de Martín Palermo, otro ídolo en la entidad de la ribera. El Titán tiene la espalda para soportar la situación que atraviesa el equipo, pero su curriculum como DT no entusiasma a la dirigencia. Sus incursiones por Godoy Cruz y Arsenal no son recordados con buenos resultados y ello le juega una mala pasada al ex delantero.
En cambio, Alejandro Sabella, quien no dirige desde el subcampeonato en el Mundial de Brasil, podría ser tentado para ponerse el buzo azul y oro. Si bien en el pasado hubo algunos sondeos por Pachorra, las exigencias económicas significan una traba en las negociaciones.
Una situación similar a la que pasa con Marcelo Bielsa. El Loco es caro, y a pesar de estar sin trabajo, no es conocido por tomar desafíos que comenzaron mal barajados. Tras dirigir a la Argentina, Chile y a equipos de mediano nivel, en donde consiguió revolucionar el fútbol español, francés y mexicano, es una idea que entusiasma al mundo Boca.
Finalmente, los últimos dos que completan la extensa lista de candidatos, son los que cuentan con un pasado glorioso en el Xeneize.
Uno es Julio César Falcioni, campeón del Apertura 2012 y de la Copa Argentina de ese mismo año, con la particularidad de haber llegado a la final de la Copa Libertadores; y el otro es Miguel Ángel Russo, quien justamente logró conquistar el continente en el 2007. (infobae.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario