ECONOMÍA / DECLARACIONES
“Estoy preocupado porque a nuestro Presidente alguien le está mintiendo, son nidos de abeja que se forman debajo de uno y no te dejan hablar”, dijo Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo, Marolio y Molto.
En diálogo con Radio del Plata, denunció a los dueños y representantes de Coto, Jumbo, Carrefour y La Anónima de haber hecho convenios con grandes alimenticias nacionales y transnacionales para no dejar entrar a sus góndolas productos “más baratos” que las marcas que ellos producen.
“Se han juntado en ASU (Asociación de Supermercados Unidos) el presidente de la Cámara, que es (Alfredo) Coto, Federico Braun que es el vicepresidente, Carrefour y otras cadenas. Han hecho un convenio con Molinos Río de la Plata y otras empresas para no dejar entrar nuestros productos porque eso haría bajar los costos y la inflación”, denunció.
Fera es dueño de 30 supermercados mayoristas Maxiconsumo en todo el país y 4 fábricas de alimentos con 2.000 empleados, más unas 15 fábricas tercerizadas que producen para sus marcas, con otros 5.000 trabajadores en planta permanente.
“Nuestros productos Marolio no se ven en esas cadenas. No nos compran porque tenemos un precio más bajo que la competencia”, agregó.
Graficó que una lata de tomates Molto vale $10 y otras marcas están $16, $17 o $20; y puso como ejemplo también los fideos.
“Lo vendo al público a $10 y la competencia a $20”.
“A mi me dijo el vicepresidente de ASU y el señor Coto que nuestros productos no van a estar (en los principales supermercados) porque eso haría que las multinacionales bajen los precios, se venderían menos esas marcas, y Molto y Marolio acapararían un gran volumen de las ventas”, manifestó Fera.
En este punto, recordó que Federico Braun es el propietario de la cadena de supermercados La Anónima.“Es monopolio en el sur del país”, subrayó.
Su sobrino es Miguel Braun, secretario de Comercio, por lo que debería controlar los precios de la cadena de su propia familia en un choque de intereses que no tuvo mayor trascendencia cuando fue confirmado en el gabinete de Macri.
“Miguel Braun nunca me atendió, me mandó a un subsecretario. Me dijo que soy competencia, que no puedo estar en la estantería, que se manejan de otra forma y que hay que hacer la denuncia en la Justicia que tarda años y que a lo mejor ellos ya no están más”, continuó Fera.
“Me reuní con el socio de Federico Braun y (el ministro de Hacienda) Prat Gay. Me avisó en ese momento que era el socio, porque yo no lo sabía. Y le explicó a Prat Gay porqué no me deberían comprar. Se olvidó de explicarle que 40 millones de personas se están perjudicando por no tener otra opción para elegir”.
Finalmente, al ser consultado por el ex secretario de comercio Guillermo Moreno, Fera comparó el accionar del Estado entre la actual gestión y la actual bajo la órbita del macrismo.
“Moreno te llamaba y te decía ‘porqué está tan caro este precio, hay que bajarlo’. Ahora te dicen ‘porqué lo vendes tan barato, hay que subirlo’”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario