ARGENTINA / POLICIALES
Gendarmería Nacional secuestró más de una tonelada de marihuana, que eran transportados en un camión de carga, procedente de la localidad misionera de Capioví, con destino final a la ciudad de Puerto Rico.
Según informaron fuentes oficiales, tras el secuestro de la droga que estaba oculta entre los bloques de ladrillos que transportaba el vehículo, tres personas quedaron detenidas.
El hecho ocurrió este jueves, cuando personal de la Sección "Puerto Rico" dependientes del Escuadrón 11 "San Ignacio", fue alertado por efectivos del Escuadrón 9 "Oberá" sobre el posible movimiento de estupefaciente en la zona.
Ante tal circunstancia, los gendarmes dispusieron un control sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del paraje "Mboricuá", distante a unos 5 kilómetros de la localidad misionera de Puerto Rico.
Posteriormente, arribó al lugar un rodado con acoplado que cargaba bloques de ladrillos y cuando los efectivos le solicitaron al conductor la documentación de la mercadería, dijo que no la tenía.
Por tal motivo, los uniformados efectuaron la inspección con la asistencia del can antinarcóticos, el cual reaccionó al pasar por el sector del acoplado.
Ante la presencia de testigos, los funcionarios constataron la existencia de bolsas con paquetes rectangulares ocultos debajo de los bloques de ladrillos tapados con aserrín que pesaban un total de 1.236 kilogramos con 704 gramos de marihuana.
El Juzgado Federal de Oberá dispuso el secuestro de la droga y la detención del chófer del camión, del dueño de la carga y del propietario del rodado. (http://www.mdzol.com/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario