FOTO ARCHIVO |
Jorge Chamorro (27), lugarteniente del líder de la narcobanda rosarina Los Monos, Ariel Máximo Cantero, resultó gravemente herido al ser apuñalado durante una pelea con otro interno de la Unidad 9 de Neuquén.
Según un comunicado del Servicio Penitenciario Federal, "Chamorro recibió heridas punzantes en el muslo izquierdo y en la región precordial, lo que le ocasionó un hemopericardio y un taponamiento cardíaco más neumotórax".
El SPF informó además que radicará una denuncia por tentativa de homicidio. "El responsable de apuñalar a Chamorro fue identificado como Nicolás Centurión -sindicado por las cámaras de seguridad-, quien también recibió heridas de menor consideración", asegura el comunicado.
Chamorro, quien fue trasladado el 23 de enero a esa cárcel desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y pidió estar en un pabellón común, fue derivado de urgencia al hospital provincial neuquino Castro Rendon donde esta tarde era operado, se informó oficialmente.
Chamorro debía ser trasladado a un complejo penitenciario federal en Buenos Aires por orden del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque, que había hecho lugar a un pedido de sus abogados. (www.lanacion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario