ARCHIVO LA GACETA |
El coordinador general del programa, Javier Castrillo, indicó que dieron de baja al equipo del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa.
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional decidió no darle más continuidad al plan Conectar Igualdad, que se encargó de brindar a estudiantes de escuelas de todo el país netbooks, con el objetivo de acercar la tecnología a sectores postergados.
"1100 trabajadores del @PlanNacionalTIC en la calle. Conectar Igualdad sin equipo a partir de hoy. Revolución de la alegría", sostiene el tuit que escribió ayer el coordinador de Investigación y Desarrollo, Javier Castrillo.
Además, trabajadores del programa educativo contaron lo sucedido en sus cuentas de Facebook y denunciaron la falta de pago de enero.
Según Castrillo, el viceministro de Educación de la Nación decidió que era "más sano" que quienes formaban parte de los planes Conectar Igualdad y Primaria Digital no continuaran en sus puestos de trabajo.
También denunció que desde el 10 de diciembre, cuando asumieron las nuevas autoridades, "no hay directivas ni los trabajadores que integran los programas están cobrando sueldos".
Se trata de 70 personas en el equipo central y 1000 alrededor de todo el país. En las cuentas de los ahora despedidos empleados del Plan, los trabajadores expresaron que Diego Marías, director General de Coordinación Legal e Institucional, les comunicó a dos empleados del plan educativo que el día lunes los "echaban" a todos, informó La Nación. (www.lagaceta.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario