EL BONAERENSE / IDENTIFICARON A BARRABRAVAS
Según pudo saber el diario El Día de La Plata, en la noche del domingo, desconocidos balearon el auto del encargado de la descarga, Marcelo Kelly, y, estacionada frente a su casa, también la camioneta de Juan Nievas, otro de los empleados.
Según se indicó, la denuncia fue presentada en la comisaría 6º la ciudad de las diagonales.
Así lo contó el secretario general de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, Daniel Vila, quien atribuyó lo ocurrido a “un mensaje intimidatorio de las bandas que se disputan la administración del Mercado y buscan aterrorizar a los trabajadores, que no tenemos nada que ver”.
También indicó que, según les confirmaron los peritos policiales, “los disparos se hicieron con armas nueve milímetros”.
En ese contexto, el dirigente gremial explicó que “como no garantizan la seguridad a los 400 empleados que trabajamos allí, se suspendieron las actividades y estamos en asamblea permanente hasta este mediodía (martes 01/03)”.
Vila indicó además que esta situación se da en medio de una “fuerte interna dentro del Mercado de la que nuestros trabajadores nos dicen que participan barrabravas y que tienen mucho miedo”.
Consultado por el diálogo con las autoridades, Vila afirmó que “la directora designada formalmente por el intendente Julio Garro y por el Concejo Deliberante, Silvia Garriga, nunca fue a trabajar”.
En ese sentido, contó que “la señora María José Scottini es con quien se están referenciando los trabajadores porque dice haber sido nombrada subadministradora, aunque nosotros no vimos ningún decreto en el que figure su designación oficial”.
Vila dijo que viene reclamando “la intervención de las autoridades” y que realizarán una presentación ante el ministerio de Trabajo bonaerense “para que convoque a la administración comunal porque no sabemos con quién hablar”.
Desde el gremio insistieron además que “se trata de una disputa de poder entre los barrabravas que mandan a atemorizarnos” y remarcaron que “los pasos a seguir los evaluaremos en una asamblea que convocamos para hoy”.
Ayer, El Día habló la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, quien le bajó el tono a las medidas de fuerza, advirtiendo que “son de un sindicato, no de los empleados”.
Y aseguró que el pasado lunes 29/02 “quisieron tomar la administración y por eso también se radicó una denuncia en la comisaría 6º”, y vinculó el conflicto a que “se inició un proceso para transparentar el lugar”.
En tanto, sobre la función señalada por el gremio de María José Scottini, aseguró que “sólo Garriga fue designada formalmente hasta el momento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario