FOTO ARCHIVO NA |
La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, firmó un decreto a través del cual dispuso el despido de 400 empleados del Senado de la Nación, despidos que se suman a los más de 2000 de diciembre pasado.
El decreto firmado por la vicepresidente, fechado el 29 de febrero pasado pero dado a conocer este miércoles (02/03), habla de trabajadores de "Planta Temporaria" y en el anexo suman unos 400 nombres.
"Por estrictas razones de oportunidad, mérito y conveniencia, corresponde disponer las bajas de los agentes de la Planta Temporaria que se mencionan en el Anexo", explica.
"El ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento de este Honorable Senado", agrega el decreto.
Los casi 400 empleados despedidos se encontraban bajo el régimen de planta transitoria. Más allá de su status, muchos de ellos llevaban ya años trabajando en la Cámara alta, según explicaron a Infobae desde el gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Recordemos que apenas asumió como vice, Michetti había dispuesto la desvinculación de 2035 empleados del Senado, a quienes acusó de "ñoquis".
No hay comentarios:
Publicar un comentario