POLÍTICA / DECLARACIONES
El ex vicepresidente apoyó la investigación del juez Ariel Lijo por irregularidades en los fondos de la campaña presidencial del 2007, en la que Cobos fue candidato.
"Es bueno que se esclarezca de una vez por todas", afirmó.
Una vez más, la procedencia de los fondos de la campaña presidencial del año 2007 han vuelto a estar bajo la mirada judicial. Pese a que formó parte de esa campaña como compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, Julio Cobos aseguró que el hecho se debe investigar a fondo.
"Es bueno que se esclarezca de una vez por todas", manifestó.
En este sentido, se mostró de acuerdo con que el juez Federal Ariel Lijo cite a indagatoria a los empresarios que aportaron fondos de origen dudoso y a los ex funcionarios que estaban encargados de la campaña.
"Si nos citan, iremos", aseguró el senador nacional por Mendoza, quien de todos modos aclaró que desconoce de dónde se obtuvo el dinero.
Cada vez que el tema aparece en agenda, el nombre de Cobos vuelve a vincularse al de Cristina Fernández.
"Es parte del pasado. Lo hicimos de buena fe, como fue el acuerdo, porque pensábamos que el país necesitaba salir de una crisis", recuerda el ex gobernador de Mendoza sobre la alianza que forjó con el kirchnerismo y que terminó desmoronándose después de su famoso voto negativo contra la ley 125.
En su defensa, el mendocino que desde entonces se encumbró como uno de los principales opositores de la ex presidenta señaló que "en todo gobierno hay personas que se escapan de la ley y esto no lo hace cómplice a uno".
"Yo he sido muy crítico de los hechos de corrupción", agregó.
Por último, Cobos subrayó que la investigación debe llegar a fondo, sobre todo teniendo en cuenta las sospechas que giran en torno a la posibilidad de que el dinero haya provenido del tráfico de efedrina.
"Es un tema complicado por el origen del dinero y por el crimen que se cometió después", señaló en base al triple crimen de General Rodríguez, que tuvo lugar en agosto del 2008.
"Que se reciban fondos de campaña es lógico. Lo que hay que ver es si el que recibía estaba en conocimiento si eran de origen dudoso o no. Si hubo o no mala fe", concluyó.
Incluso, recordó el escándalo de la valija del venezolano Antonini Wilson y lo poco que se supo sobre ese caso. (http://www.mdzol.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario