Jorge Sigal, secretario de Medios Públicos de la Nación. . (Foto Infobae.com) |
Ayer, el doctor en Matemática y periodista Adrián Paenza generó cierto ruido al justificar su regreso a la Televisión Pública.
Reconociéndose afín al kirchnerismo, al dejar inaugurado un nuevo ciclo de su programa "Cientificos: industria argentina", confesó que "no quería trabajar" para el Gobierno de Macri por lo que, desde la nueva administración, ni lerdos ni perezosos, recogieron el guante.
El secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, le dedicó unas líneas al matemático a través de diario Perfil: "Paenza no necesita aclarar nada. La televisión pública no es más un medio de propaganda del gobierno, la TPA es de todos los argentinos."
Y continuó: "Paenza pareció confundido al iniciar la nueva etapa de su programa. Sin que nadie se lo preguntara, necesitó explicar que lo hacía más cómodo con el gobierno anterior. Pero, como bien lo señaló su propio productor, Claudio Martínez, nada tiene que ver eso con hacer un ciclo en un medio público.
La admiración de Paenza por Cristina Kirchner no era tema de debate en Científicos Industria Argentina. Nadie le pidió que bajara sus convicciones o creencias a la hora de firmar su contrato. La melancolía también es un derecho inalienable".
Finalmente, el funcionario macrista apuntó: "Esté en calma doctor Paenza. La audiencia de la televisión pública espera que éste sea, como los anteriores, un gran año para Científicos Industria Argentina".
Cabe recordar que ayer, al inaugurar el ciclo 2016 de su programa Científicos: Industria Argentina, Paenza se tomó unos minutos para decir: "Yo no quería trabajar para este gobierno. No quiero trabajar para la administración de Macri", confesó y continuó: "Este es un canal estatal, en realidad, debería estar independizado de todo este tipo de cuestión pero no es así", observó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario