lunes, 29 de agosto de 2016

ALLANAMIENTO

EL PORTEÑO / ACTUALIDAD 




La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), a cargo de Miguel Ángel Palazzani, asistida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, realizó un allanamiento a la comisaría N°48 de la Policía Federal, a efectos de recabar pruebas que podrían vincular a varios integrantes de esa dependencia en actos de tortura cometidos contra un detenido. 


Durante el operativo ordenado por el juez Fernando Caunedo, se secuestró documentación y los celulares de los policías involucrados.

Durante el allanamiento, ordenado por el juez Fernando Caunedo, se secuestraron los teléfonos móviles de los tres miembros de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría, quienes intervinieron en la detención de la víctima de las torturas y el perteneciente a un suboficial que estuvo presente.

La denuncia se inició como consecuencia de que los autores y participes de la tortura extrajeron fotografías de la víctima cuando se encontraba con su rostro ensangrentado y desmayado en el interior de una dependencia policial, luego de lo cual fueron difundidas en redes sociales y medios periodísticos.

La investigación, a cargo del Área de Violencia Policial de la Procuvin, coordinada por Maximiliano Medina, prosigue con la obtención de otros elementos de prueba y los exámenes periciales sobre los celulares secuestrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario