Foto ABC color / Paraguay |
Una emboscada contra una patrulla de las fuerzas de seguridad dejó ocho militares muertos en el norte de Paraguay, donde opera el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los muertos eran integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) creada por el gobierno en 2013 para combatir al EPP, un pequeño grupo de izquierda que mantiene secuestradas a tres personas y aspira a convertirse en una guerrilla similar a las FARC.
Un comunicado de la FTC confirmó la identidad de los muertos en el ataque, que ocurrió en una localidad rural, 450 kilómetros al norte de Asunción.
"Una patrulla de rutina de la FTC fue objeto de un atentado en un camino vecinal del distrito de Arroyito. Los atacantes detonaron explosivos al paso del camión y luego perpetraron el cobarde ataque armado sobre los uniformados heridos", señaló el documento.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que por las características del ataque podría tratarse de una acción del EPP.
"La experiencia nos dice que estos criminales terroristas generalmente atacan colocando artefactos explosivos para ser activados al paso de vehículos", dijo.
El EPP es señalado como responsable de asesinatos de policías y civiles, secuestros y ataques a comisarías y estancias ocurridos en más de una década en la región norte del país, donde coexisten campesinos pobres, haciendas ganaderas y cultivos ilegales de marihuana.
El ataque ocurre cuando políticos opositores promueven la derogación de la ley que creó la FTC, al argumentar que obtuvieron resultados en el combate al EPP, una iniciativa rechazada por el gobierno paraguayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario