FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN
El partido previsto en el estadio Centenario desde las 14.05, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de la TV Pública, marcará el estreno de dos equipos que buscan una identidad envueltos en severos problemas internos, con una nueva gestión comenzada este año.
Quilmes consagró como presidente a Marcelo Calello a fines de julio y restituyó al DT Alfredo Grelak, que había sido despedido pero sin rescindir contrato después de un mal torneo pasado.
Marcelo Broggi, quien lo había sucedido, hizo toda la pretemporada, aprobó un profundo recambio en el plantel y sólo duró la derrota con Unión de Aconquija por Copa Argentina.
Tras clasificar al equipo penúltimo en la Zona A con 15 puntos en 16 partidos, Grelak afronta una situación delicada, con un promedio a dos escalones de caer en la zona de cuatro descensos para la siguiente temporada.
El éxodo plantel "cervecero" lo encolumnaron el arquero Walter Benítez; los mediocampistas Sebastián "Chirola" Romero, Rodrigo "Chapu" Braña, Fernando Elizari y el delantero Ezequiel Rescaldani, entre las figuras más importantes.
Newell's también cambió de mando presidencial en junio y Eduardo Bermúdez, el ganador de un fragmentado escenario político, confirmó al entrenador Diego Osella, que parecía sin consenso después de la pobre campaña anterior (16 puntos).
El equipo, que mantiene como emblema a Maximiliano Rodríguez, nunca abandonó la irregularidad futbolística durante el ciclo del ex Olimpo de Bahía Blanca y la apatía de su juego sólo pierde visibilidad cuando la feroz interna de la barra brava cambia el foco del mundo "rojinegro". (T)
No hay comentarios:
Publicar un comentario