viernes, 2 de septiembre de 2016

EN EL CIERRE DE LA MARCHA FEDERAL, HUGO YASKY Y PABLO MICHELI AMENAZARON CON UN PARO NACIONAL

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

Foto: DyN / Pablo Aharonian


Los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky yPablo Micheli hablaron en el cierre de la Marcha Federal en Plaza de Mayo. 


Protestaron contra "el ajuste", reclamaron una "agenda social", y pidieron la reapertura de paritarias. Además, amenazaron con un futuro paro nacional.

El primero en tomar la palabra fue Micheli. "No nos merecemos gobernantes que nos saqueen como están haciendo", dijo. En un duro discurso, Micheli dijo que el Gobierno pretende que "los que menos tienen paguen el ajuste, mientras que las empresas acumulan cada vez más ganancias".

Después agregó: "No queremos ningún ajuste, ni violento, ni gradual, ajuste las pe.....". Además, dijo que las inversiones que necesita el Gobierno no vendrán por el nivel de "conflictividad social".

"Son vivos. No quieren venir porque hay conflictividad social. Y va a seguir habiéndola si no escuchan el clamor de los compañeros que vienen peleando. Si no nos escuchan, va a haber paro nacional más temprano que tarde", dijo.

Luego, Hugo Yasky cerró el acto. "Este pueblo no se arrodilla ante el poder económico ni la represión", dijo, y agregó: "Vamos a instalar la agenda social que el Gobierno se niega a discutir".

Yasky destacó la cantidad de gente presente en la movilización. Según él, "200 mil personas" participaron de la marcha. "Intentaron ocultarnos. Ni siquiera decían que esto era una marcha, decían que era una congestión de tránsito. Pero bueno, bienvenido. Va a haber muchas congestiones de tránsito más, entonces. Y cada vez más grandes", dijo.

"Queremos que se reabran las paritarias. Queremos un salario para llegar a fin de mes, no un bono para llegar a fin de año", dijo, y cerró: "Este es el comienzo, puntapié inicial para el gran paro nacional". (www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario