Sebastián Driussi |
En un estadio Monumental repleto de hinchas y con la motivación de haber sumado a sus vitrinas una nueva copa internacional, River le ganó este domingo (28/08) 4-1 a Banfield por el partido que correspondió a la primera fecha del campeonato de Primera División 2016/2017.
Con este resultado, el ‘Millonario’ sumó sus tres primeras unidades en este nuevo certamen. Sin embargo, los últimos minutos de la etapa inicial estuvieron marcados por la polémica debido a que el árbitro Fernando Rapallini sancionó una dudosa posición adelantada luego de que Gonzalo ‘Pity’ Martínez le enviara un centro a Lucas Alario quién empujó la pelota dentro del arco y el asistente Hernán Maidana levantó el banderín lo que derivó en las protestas de los jugadores riverplatenses.
En el inicio de esta nueva temporada, el elenco de la ‘Banda Roja’ superó a Independiente Santa Fe de Colombia en una serie a partido y revancha (0-0 y 2-1) y levantó la quinta copa del ciclo de Marcelo Gallardo, el más ganador de la historia a nivel internacional.
Dos Recopas (2015 y 2016), una Sudamericana (2014), una Libertadores (2015) y una Suruga Bank (2015) habitan en la vitrina personal del “Muñeco”, que ahora buscará su primera conquista en el ámbito doméstico desde que asumió el cargo a mediados de 2014 en reemplazo del riojano Ramón Díaz, el DT ‘Millonario’ más laureado (siete títulos locales y dos internacionales).
A River le interesa la Copa Argentina porque, de ganarla, se clasificará a la Libertadores del año próximo, aunque el Campeonato de Primera División casi que se convierte en una obligación en una temporada que se inicia con un calendario bastante despejado.
Gallardo encaró esta campaña con un equipo renovado de mitad de cancha hacia atrás por las partidas del arquero Marcelo Barovero (Necaxa de México), del lateral derecho Gabriel Mercado (Sevilla de España), el izquierdo Leonel Vangioni (Milan de Italia) y el zaguero Emanuel Mammana(Lyon de Francia).
Sólo queda el confiable primera marcador central Jonatan Maidana de la estructura defensiva con la que fue campeón de América a mediados del año pasado. River amplió su ventaja en el historial de Primera División: 45 victorias, 23 empates y 18 derrotas en 85 enfrentamientos. En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre el ‘Taladro’, ni bien comenzado el primer tiempo, Sebastián Driussi, al igual que en la consagración en la Recopa Sudamericana, puso en ventaja 1-0 a los de ‘Núñez’ con un estupendo cabezazo luego de recibir un centro desde la izquierda de Jorge Moreira.
De ahí, el conjunto de la ‘Banda Roja’ dominó la pelota sumando toques para imponerle presión a Banfield.
En tanto, el equipo de Julio César Falcioni dispuso de una posibilidad del uruguayo Santiago Silva quién descargó un tremendo remate que pasó desviado por arriba del arco defendido por Augusto Batalla.
River siguió manejando el trámite de las acciones mientras intentaba ocupar los espacios libres para llegar al área rival. En ese ínterin de constante generación de posibilidades, a los 33’ Gonzalo ‘Pity’ Martínez remató desde afuera del área, la pelota rebotó en Carlos Matheu y quedó en las manos del arquero Hilario Navarro.
Por consiguiente, a los 35’ Ignacio ‘Nacho’ Fernández envió un centro pasado que controló ‘Pity’ Martínez. El volante mandó la pelota al área y nadie llegó para empujarla al fondo del arco. No obstante, el uruguayo Silva disparó un zurdazo cruzado que no llegó a controlar Batalla y convirtió la igualdad 1-1 a los 39’.
En el cierre, llegó la polémica debido a que el árbitro Rapallini sancionó una dudosa posición adelantada luego de que Gonzalo ‘Pity’ Martínez le enviara un centro a Lucas Alario quién empujó la pelota dentro del arco y el asistente Hernán Maidana levantó el banderín lo que derivó en las protestas de los jugadores riverplatenses.
En la segunda parte, el equipo de Núñez golpeó de entrada a los 4’ con un gran remate de Lucas Alario y anotó el 2-0 para los del ‘Muñeco’ Gallardo. A los 10’, Andrés D’ Alessandro remató un tiro libre desde la derecha y la pelota la controló, sin problemas, el guardavalla Navarro. River no se despegó nunca de su planteo táctica ya que continuó controlando la pelota y siguió buscando conexiones para profundizar el ataque.
Por otro lado, el uruguayo Silva dispuso de dos oportunidades para llegar al descuento con un cabezazo que pasó cerca del segundo palo de Batalla y de otro cabezazo que pasó por arriba del travesaño.
Cuando transcurrían los 21’ ‘Nacho’ Fernández le envió un pase a Miltón Casco que recibió en el área y terminó chocando con Hilario Navarro. 5’, Andrés D’ Alessandro con un estupendo remate en la puerta del área sumó el 3-0 para los ‘Millonarios’ y a los 28’, ‘Pity’ Martínez descargó un disparo en la puerta del área y la pelota se le escurrió de las manos de Navarro, selló el 4-1.
Hasta el final, el conjunto riverplatense siguió manejando el ritmo de partido y movía le pelota en mitad de cancha. Finalmente, en el Monumental todo fue fiesta porque el ‘Millonario’ se llevó una valiosa victoria que lo mantiene motivado para el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario