POLÍTICA / DECLARACIONES
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, admitió este jueves que el distrito es “un lugar difícil”, pero señaló que su administración comenzó “un camino diferente para saldar la enorme deuda que el Estado tiene con la gente”.
“La provincia de Buenos Aires es uno de los lugares más difíciles de Argentina, y no hay país posibles si no les resolvemos los problemas a los bonaerenses. La deuda social es enorme, pero empezamos un camino distintos. Queremos estar presentes”, señaló Vidal en declaraciones a la señal televisiva TN.
No obstante, La mandataria aseguró que la provincia que gestiona posee “una gran cantidad de recursos materiales y humanos como para recuperarse”.
“Lo mejor que tenemos en la provincia es nuestra gente. Por eso, si logramos recuperar el Fondo del Conurbano, lograremos que el próximo gobernador tenga autonomía con respecto al Poder Ejecutivo Nacional”, subrayó.
En relación la inseguridad en el distrito, Vidal reconoció que existe “una dimensión social” en ese problemática, y reconoció que “es una cuestión que tardará años en resolverse”.
“Hay muchos años de abandono y desidia. El la inseguridad existe una dimensión social que influye.
No se trata de que el Estado lleva dinero a los hogares pobres.
Tenemos que trabajar de otra manera y eso llevará años”, remarcó.
Vidal ratificó la continuidad del jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, pero advirtió que si descubre al uniformado en la comisión de un delito lo separará de su cargo.
“Hemos estudiado las denuncias sobre (Pablo) Bressi y hasta ahora no encontramos nada. Seguirá en su cargo, pero si nos enteramos que cometió un delito lo vamos a separar de su cargo”, enfatizó.
Bressi fue denunciado por la diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió de estar vinculado al narcotráfico, a pesar de estas acusaciones,
Vidal aseguró que "no habló más de ese tema" con la legisladora.
Sobre el proyecto para dividir el partido de La Matanza que se presentó en la Legislatura bonaerense, la gobernadora conformó que su gestión “analiza esa propuesta”, y aclaró que lo “más importante es no perjudicar” a los vecinos de ese municipio.
“Estamos analizando el proyecto que presentó la bancada del GEN. Tenemos que ver qué lo que más le conviene a la gente. Debatiremos la cuestión, la vamos a analizar y es posible que lleguemos a la conclusión de que no podemos dividir La Matanza”, apuntó.
Por último, Vidal observó que en la provincia, “los maestros, los policías y los médicos ganan poco”, pero anticipó que su gobierno no dará aumentos que no pueda abonar.
“Los maestros, los policías y los maestros ganan poco, tienen razón en reclamar.
Hay un retraso salarial muy grande, pero no daremos aumentos que no podemos pagar. Tenemos que tener recursos. Además, debemos diferenciar a la gente que trabajar de la que no lo hace”, puntualizó. (T)
No hay comentarios:
Publicar un comentario