Malena Galmarini de Massa y Jorge D'Onofrio en Presidente Derqui, Pilar. |
Malena Galmarini de Massa, ya en rol de precandidata a legisladora nacional por el Frente Renovador, cuestionó al jefe comunal de Pilar (Nicolás Ducoté, del PRO): “Puedo ser egresada de Harvard, pero si en mi vida metí la pata en el barro es muy difícil saber qué le pasa a la gente”.
Ducoté presume de haber pasado por Harvard. En un encuentro con militantes y dirigentes del FR en el barrio Presidente Derqui, donde presentó un proyecto que busca paridad en la cantidad de mujeres que integran las listas en cargos legislativos, la mujer de Sergio Massa no dudó en acusar a Ducoté de no saber lo que le pasa a la gente: “Le pido al intendente Ducoté que ponga pelotas y que se haga cargo. No es una chicana política, no es una frase de efecto, es una realidad y lo que pienso. Para resolver los problemas hay que poner mucho huevo, mucho ovario, caminar, estar al lado de la gente, saber qué le pasa, capacitarse, formarse; pero además nunca perder la piel, el corazón”, disparó Malena, quien estaba acompañada por el senador provincial Jorge D’Onofrio, quien fue candidato a intendente en Pilar (sobre la marcha, cuando renunció a su compromiso Humberto Zúccaro, quien regresó al Frente para la Victoria antes de perder ante Ducoté).
Malena llevó el proyecto de Paridad para que las lista a cargos legislativos sean integradas mitad por hombres y mitad por mujeres, tanto a nivel nacional como provincial. Ella es el rostro de la campaña que busca instalar el tema y obtener una ley, que tratará la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
Legisladores del FR presentaron en el Ministerio de Justicia un pedido para que al menos 1 mujer fuese nombrada en alguno de los 2 cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque no fue tenido en cuenta (el presidente Mauricio Macri propuso a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y el Senado aprobó).
“En la Corte no se dio. Los cambios culturales no son de un día para otro, hay que ir instalando un tema, queremos cambiar la cultura machista, vivimos en una sociedad con una cultura patriarcal de muchos siglos, todos tenemos que ser agentes de cambio”, dijo Malena.
“Así como la mitad de la sociedad somos mujeres, la mitad del padrón somos mujeres, queremos también tener la mitad de los cargos públicos; y que de esa manera los índices que nos son adversos a las mujeres, los índices sociales, económicos y laborales, empecemos de a poco a modificarlos”, agregó.
Luego ella habló de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: “Me parece que le falta. María Eugenia tiene mucha buena voluntad, es una mujer muy comprometida y preocupada por la realidad de la Provincia, pero no es suficiente. Uno a veces también tiene que decir contra esto voy más allá de todo porque para eso nos votaron, yo siempre digo los funcionarios y los que hacemos política tenemos que llorar menos y hacer más”.
Por último, agregó: “Siempre le decimos, sobre todo Sergio (Massa), nosotros estamos para acompañarla, hay que hacer un cambio en la policía bonaerense, debe ser el único lugar en el mundo donde una única fuerza tiene tantos hombres, es imposible controlar de esa manera. Tiene que haber una policía judicial, una especializada en el crimen organizado; tenemos que ir a las policías municipales no comunales como las de (el ex gobernador bonaerense, Daniel) Scioli que son un fiasco sino las policías municipales que venimos peleando hace muchos años para que haya tres niveles de policías y de esa manera poder controlarnos entre todos”.
La jornada había comenzado con una visita al merendero “Niño de luz”, que desde hace 4 años asiste y alimenta a más de 50 chicos de barrios cercanos. Allí, la visitante destacó a Silvia Valente, directora del establecimiento, por su "enorme obra, acompañando a los más humildes, y en un momento tan difícil del país como el actual. La gente está triste, se siente mucho la crisis y la demanda en los comedores de barrio creció mucho en los últimos meses".
Junto a los senadores provinciales D’ Onofrio y Micaela Ferraro Medina entregaron apoyos económicos a ese comedor y a los de “Pequeñas ilusiones”, “Aprendemos jugando”, “Creando sonrisas” y “La fuerza la hacemos todos”.
Más tarde, se dirigieron al Cuartel de Bomberos de Voluntarios de Derqui. D'Onofrio señaló que "tanto en Nación como en Provincia y en Pilar nos comportamos como una oposición responsable y criticamos con propuestas. Recorremos los barrios y nos preocupamos por las necesidades de los vecinos que el Gobierno no atiende".
Ferraro Medina afirmó que “la sociedad está entendiendo que si no se representa la equidad en la política, que es donde se luchan por los derechos de todos, difícilmente se pueda garantizar igualdad en la vida.”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario