martes, 14 de marzo de 2017

ABANDONADO: NADIE ALIVIARÁ EL COSTO POLÍTICO DEL INTENDENTE "SIN FUTURO"

POLÍTICA / TRAGEDIA EN OLAVARRÍA 

EZEQUIEL GALLI


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se despegó ayer del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos), y le cargó todo el peso de la responsabilidad en la fiscalización del recital del Indio Solari que el sábado terminó en tragedia por la muerte de dos asistentes. 


 "Quien habilita cada uno de estos eventos masivos es la intendencia", dijo el funcionario provincial en una conferencia de prensa que brindó en aquella ciudad. Ritondo y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, dos funcionarios de primera línea, fueron enviados allí por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien sin emitir una sola palabra propia, llevó allí un mensaje: no lo empujará al vacío pero tampoco aliviará el costo político que deberá pagar.

 "El intendente habrá entendido que con la experiencia de Tandil (por el último show de Solari en esa localidad, que convocó a 200 mil personas), donde no hubo problemas, iba a ser igual", suavizó Ritondo.

 "Ni el Estado ni privados pueden vender alcohol dentro del lugar ni a 200 metros del show hasta una hora antes ni una hora después. Eso lo fiscaliza el municipio", abundó Ritondo sin la compañía del jefe comunal.

 El ministro llegó ayer a la tarde para reunirse con la fiscal Susana Alonso, que investiga la muerte de los dos asistentes al recital que brindó Solari el sábado en el predio La Colmena.

El funcionario rompió el silencio que había mantenido la administración que conduce la gobernadora durante los dos días posteriores a la tragedia. La decisión de la mandataria quedó clara. Mientras De la Torre fue a "contener" a un Concejo Deliberante que le pedirá explicaciones al jefe comunal, Ritondo apuntó contra el funcionario.

 En la Casa Rosada, sin embargo, sostenían que Galli había quedado librado a su suerte. En ese sentido, Galli afirmó ayer: "No tengo miedo de una destitución, si tengo que dar explicaciones las voy a dar, no tengo nada que esconder". En un raid mediático, el jefe comunal se volvió a desligar de los problemas organizativos al aclarar que el Municipio que encabeza "fue el fiador del predio" donde se realizó el recital y "no del espectáculo", al defender el cuestionado contrato entre la intendencia y la productora "En Vivo S.A", que organizó el show de Solari.

 "Teníamos previsto el control para 200.000 personas. Lo que pasó excede a cualquier tipo de control, era un malón de gente que venía por las rutas", se justificó el jefe comunal. Mientras ayer se conoció el nombre de la segunda víctima, la causa judicial continuó su curso. La fiscal que investiga los incidentes, Susana Alonso, ordenó ayer el allanamiento de las oficinas de la productora "En Vivo SA", cuyos dueños Marcos y Matías Peuscovich fueron imputados, así como el hotel donde se hospedó el cantante.

Por su parte, Solari regresó a Buenos Aires en un jet privado. Además, la policía bonaerense realizó ellos un rastrillaje en el predio "La Colmena", donde se realizó el trágico recital. Galli no es un adversario de Vidal. En efecto, fue uno de los elegidos por los estrategas de Cambiemos para instalar el concepto del cambio en el interior de la provincia de Buenos Aires. Ganó las elecciones de 2015 como miembro del llamado G6 de caras nuevas: los "sin pasado"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario