El Intendente Roger Terán |
Un mega-operativo de seguridad en la ciudad de Iratí, Corrientes, dejó esta madrugada a unos 20 detenidos que incluyen al Intendente Roger Terán, al vice Fabio Aquino, al Comisario de la localidad, un suboficial de la Policía Federal y varios funcionarios.
Todo como resultado de unos 47 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Córdoba.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó hacia la ciudad correntina de Itatí para supervisar los procedimientos, que fueron bautizados por los investigadores como la "Operación Sapucay", en los cuales se logró la detención hasta el momento de 20 personas.
En el marco de los allanamientos, Gendarmería ingresó a la vivienda privada del intendente, conocida en la zona por los vecinos como "la Casona narco".
Hace veinte días, el intendente, perteneciente al Frente para la Victoria (FPV), se había declarado inocente luego de que su hija, el hermano del viceintendente y la hermana de una concejal fueran detenidos por integrar distintas bandas dedicadas al tráfico de drogas.
Según los investigadores, Terán y Aquino fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional y quedaron a disposición del juez federal 12 porteño, Sergio Torres, quien está a cargo de la mega causa por narcotráfico, que comenzó mayo del 2014 con una investigación por venta de drogas en la villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas.
Las escuchas telefónicas y las tareas de campo realizadas por los detectives de la Gendarmería pusieron uno de los focos de investigación en Itatí, ciudad que se transformó en la puerta de entrada de la marihua na en la Argentina, tal como reveló LA NACION el año pasado.
En la investigación también participó la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo del fiscal Diego Iglesias. Terán fue apresado durante un allanamiento en su casa. Entre otros elementos secuestraron una camioneta Toyota Hilux color gris metalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario