ARGENTINA / TRAGEDIA Y POLÉMICA EN OLAVARRÍA
Mientras en Olavarría rezan para que las dos personas que desaparecidas tras el recital del 'Indio Solari' aparezcan con vida, la clase política local evalúa seriamente qué medidas tomar respecto a la decisión del intendente local Ezequiel Galli de encarar personalmente la organización del evento.
Es que mientras aparecen videos y audios en el que el jefe comunal por Cambiemos se muestra muy entusiasmado por la visita y discute con los puesteros locales sobre la ubicación de los mismos y la venta de bebidas alcohólicas dentro del predio 'La colmena', el ministro de Gobierno bonaerense Joaquín de la Torre viajó hasta la ciudad para calmar los ánimos y encausar la crisis política que podría derivar en una eventual destitución de Galli.
Sin embargo, muchos concejales de la oposición se mantienen con cautela a la hora de evaluar esa posibilidad, dado que Federico Aguile ra (FpV) fue quien impulsó a fines de febrero el proyecto para declarar a Carlos Alberto Solari 'Visitante ilustre' de la ciudad de Olavarría.
Destacando su vigencia "en el contexto de las políticas del gobierno de Mauricio Macri”, el cantautor fue considerado "ícono esencial de la contracultura rock en la Argentina rescatando su aporte transformador a la cultura influenciando por medio de su música, la poesía, el dibujo y la literatura a dos generaciones de argentinos y argentinas en los últimos 40 años".
El proyecto también remarca que hoy día es el máximo exponente de la cultura contemporánea: "Un ejemplo para miles de jóvenes transmitiendo con sus canciones valores contrarios al individualismo imperante en la cultura de los años 90´ y siendo un artista comprometido con las causas de distintos colectivos sociales, culturales y políticos".
Federico Aguilera, autor del proyecto aprobado por unanimidad, destacó: “Durante los años 90, ´Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota´ se consagró como una de las bandas más populares en la Argentina por las letras de sus canciones y el espíritu de la música representaban la resistencia al modelo neoliberal y sus consecuencias políticas, sociales y culturales; hoy no sólo su música sigue vigente, sino que adquieren un mayor sentido y vuelven a emerger en el contexto que nos toca atravesar con las políticas del gobierno de Mauricio Macri”.
El caótico desenlace del recital derivó en la muerte de 2 jóvenes -uno de ellos por intoxicación- y una ciudad colapsada por el arribo de 350 mil personas, gran parte de ellos estafados por la organización, teniendo el Estado que acerse caso del traslado a sus ciudades de residencia.
Al respecto, el concejal Saúl Bajamón (FpV- Miles) evaluó que "El Intendente está en una situación mu y delicada (y el) Concejo va a resolver en consecuencia. Le vamos a pedir documentación (porque) con la palabra no alcanza".
"Vino mucha más gente de lo que se esperaba. Todos deseábamos que esto saliera perfecto pero se vieron cosas como el domingo cuando el intendente se desligó y le echó la culpa a la productora sacándose el lazo y vi una cuestión más política. Galli está tratando de salvar su pellejo. Nosotros como concejales nos corresponden pedir la documentación y acreditar lo que falló", disparó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario