POLICIALES / TRAGEDIA EN LA MISA RICOTERA
Carlos Alberto "El Indio" Solari fue citado a declarar como testigo en la causa abierta por la muerte de 2 personas que asistieron al recital que dio este sábado 11/03 por la noche en la ciudad de Olavarría.
Fuentes de la fiscalía indicaron que la declaración al músico le sería tomada por la fiscal de la causa, Susana Alonso, en el hotel de la ciudad donde aún está alojado.
Solari por el momento no fue imputado de ningún cargo, por lo que su declaración será sumada a la causa en calidad de testigo.
Tal como afirmó en su conferencia de prensa el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, "la tarea del municipio fue garantizar la seguridad fuera del predio" y no de la policía de l a provincia de Buenos Aires.
COMPLICADO GALLI
INTERESANTE RECORTE EN LA WEB LA POLÍTICA ONLINE
"(...) El predio donde se realizó el recital está bajo concurso (N. de la R.: Cooperativa Agraria Limitada) y la Municipalidad realizó gestiones ante la jueza a cargo de la causa para que lo habilite (...)
La grave irregularidad revela una trama de negociados que apuntan directamente a Galli y podrían derivar en su juicio político en el Concejo Deliberante. Es que el predio se alquiló por la ridícula suma de $300.000 -en 2 cuotas-, es decir $1 por persona que asistió al recital pagando entradas que costaban $800.
El intendente no sólo puso a la Municipalidad como garante, sino que además se comprometió a pagar su acondicionamiento para que se realice el show.
Pero la situación es incluso más grave. (...) puso a la Municipalidad como fiadora ante el juzgado y lo hizo sin autorización del Concejo Deliberante, lo que era necesario porque esa decisión compromete el patrimonio del municipio.
De hecho, en el convenio hay varias cláusulas que eximen a los propietarios del predio de cualquier problema que pudiera surgir por la realización del recital y no se observa que la Municipalidad haya tomado los mismos recaudos, pese a que se trata de la administración de recursos públicos.
Con la previsible tragedia, ahora el Municipio de Olavarría que mediante estas maniobras de Galli se involucró directamente en la organización del recital, podría enfrentar reclamos por daños civiles que el intendente debería responder personalmente, porque comprometió a su Ciudad sin autorización del Concejo.
Esta jueza fue la que negoció con la organización del Indio Solari, que se presentó para alquilar el predio bajo la razón social "En Vivo SA", representado por su apoderado, Marcos Estanislao Peuscovich.
Se trata de un predio de 605,80 metros, por 574,20 metros, el que se desbordó de gente en una búsqueda de lucro desaforado, que terminó como terminó.
En el acuerdo sellado ante sede judicial queda clarísimo que la Municipalidad gestionó junto a la productoral del Indio el uso del predio, casi como s i fueran socios. (...)".
DISTURBIOS
INCIDENTES EN LAS INMEDIACIONES DE LA TERMINAL DE OLAVARRÍA
La jornada de la mañana de este domingo 12/03 arrancó con disturbios en inmediaciones de la Terminal. Allí más de un centenar de personas se manifestaron prendiendo fuego diferentes elementos y además produjeron destrozos, luego de las 9:00.
Según se pudo constatar en el lugar, ingresaron a un comercio ubicado sobre avenida Pringles y saquearon el mismo.
Además destrozaron un televisor que se encontraba allí.
Cabe señalar que personal de Bomberos Voluntarios acudió al lugar, pero tuvo que retirarse ya que el grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras.
Luego de algunos minutos personal policial y manifestantes protagonizaron un enfrentamiento, en avenida Pringles y Sargento Cabral. Hubo varios disparos de balas de goma y piedrazos.
Se acercó hasta las inmediaciones de la Terminal el Subsecretario de Seguridad Eduardo Simón, para dialogar con los manifestantes e intentar destrabar el conflicto.
Además también estuvo presente el Secretario Diego Robbiani.
En este sentido también es viable mencionar que luego del conflicto y los disturbios, varios camiones que pertenecen al Gobierno Municipal y algunos colectivos, arribaron al lugar para trasladar a las personas que quedaron varadas en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario