lunes, 13 de marzo de 2017

REAPARECIÓ ROMÁN Y CRITICÓ EL JUEGO DE BOCA

FÚTBOL / DECLARACIONES 



En la noche del domingo 12/03, Juan Román Riquelme hizo su reaparición en los medios de comunicación tras dejar hace dos años la actividad futbolística. Román estuvo invitado en el programa Pasión x el fútbol que se emite por el Trece y habló de la actualidad de Boca. 


En el reportaje, Riquelme reclamó “un poco más de pausa” al juego de Boca, se esperanzó en la vuelta rápida de Carlos Tévez y enterró su regreso a las canchas.

Cabe recordar que el ‘Apache’ Tévez se despidió el domingo 18/12/2016 del ‘Xeneize’ en medio de una Bombonera que clamó por su continuidad. Tévez se fue de la entidad boquense a causa de su mala relación con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, en medio de los rumores de un pedido de licencia por parte del delantero en el mes de septiembre de ese 2016.

Fuentes internas afirmaban que Guillermo no estaba de acuerdo con esta postura y que buscaba seducirlo armándole un equipo a su medida. Inclusive, como una prueba de la mala relación, Guillermo había manifestado luego de la victoria en el Superclásico ante River por 4-2 en el Monumental disgustado “tiene un equipo a su medida”.

Sin profundizar en la evaluación, consideró que el entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene “más espalda” que su antecesor en el cargo, Rodolfo Arruabarrena. Riquelme aseguró que la gente lo “quiere mucho” y que por eso le pide su vuelta, pero insistió que no regresará al fútbol.

En cuanto al juego, dijo que Boca “necesita un poco más de pausa”. “Boca pasa la mitad de cancha muy rápido. Puede hacer tres goles en 20 minutos como le hizo a Quilmes el año pasado, pero el día que el contrario le hagan un gol primero se le puede complicar”, analizó Román.

Juan Román Riquelme había anunciado el domingo 25/01/2015 su retiro de la actividad futbolística luego de que se especulará con su transferencia a Cerro Porteño de Paraguay. Riquelme había terminado su contrato con Boca y los últimos seis meses de 2014 jugó en Argentinos Juniors, al que ayudó para su vuelta a Primera División.

Luego, quedó como jugador libre. Román, retirado de la actividad profesional, había dejado atrás su deseo de seguir jugando al fútbol hasta los 40 años y luego había apuntado a quería jugar hasta los 42 años.

En tanto, Riquelme dio a entender que no hay futbolistas en Boca que sepan manejar las pausas que reclama y evaluó que “Centurión tiene una forma de jugar y no tiene pasusa, Pavón tampoco, Benítez tampoco.

A Bentancur no se le puede pedir que haga todo cuando todavía no sabemos si va a ser un grandísimo jugador o un jugador normal”. Riquelme, en una crítica al juego del fútbol argentino, expresó que “hoy el que hace el primer gol tiene ventaja porque a nadie le sobra mucho para dar vuelta el resultado”.

En cuanto a su expectativa sobre Boca, señaló que espera que “salga campeón” y que “vuelva Carlitos” desde China para calzarse otra vez la camiseta xeneize en la Copa Libertadores. Se mostró respetuoso de la decisión de Tevez de irse a jugar a China. Al consultársele si se hubiera ido a China a jugar a la pelota, respondió que “¿a China, yo? No”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario