POLÍTICA / PARO DOCENTE
La metodología del paro habría entrado en crisis y ahora los gremios docentes bonaerenses analizan "diferentes posibilidades" para continuar con el reclamo de mejoras salariales al gobierno María Eugenia Vidal.
Así lo adelantó Roberto Baradel, líder del Suteba, un día después de que se cumpliera el 8vo día de medida de fuerza en las escuelas bonaerenses en las 2 semanas que van desde el inicio del ciclo lectivo.
Según afirman en el gobierno de Vidal, la adhesión al paro menguó en las últimas jornadas. Esto se estaría reflejando internamente en los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente.
Por ejemplo, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), no se plegó al paro del jueves convocado por CTERA -donde incide fuertemente Suteba- a nivel nacional.
No obstante, el sindicato que lidera Mirta Petrocini adoptó otras medidas de protesta. Tampoco acompañan el paro al que sí adhieren Suteba y Udocba este viernes.
Obviamente, esto impacta en el número de maestros que se suman a la huelga, lo que deja a Baradel más expuesto frente a los cuestionamientos de la opinión pública respecto de la metodología de protesta.
Esta presión la estarían sintiendo los sindicatos y, en ese sentido, el líder de Suteba admitió que se analizan formas alternativas de continuar con el plan de acción, lo que podría excluir los paros.
"Estamos analizando diferentes posibilidades. La marcha a Plaza de Mayo la semana que viene, que creo que va a ser muy importante", citó como ejemplo.
Consultado por radio Blu específicamente sobre si estas medidas alternativas pueden "excluir" los paros, Baradel respondió que "sí", o que pueden "alternarlos".
"Son diferentes posibilidades. No quiero dar una definición porque son debates que tenemos en el seno de la docencia. Pero hay distintas alternativas", insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario