Petaco" Barrientos rodeado por José Gómez, el ex gobernador Sergio Urribarri y la ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna. |
PARANÁ. La investigación de la Policía de Entre Ríos y el Juzgado Federal de Paraná, a cargo del juez Leandro Ríos, quien la semana pasada, a partir de un procedimiento que se inició en la localidad de San José de Feliciano, en el norte entrerriano, desbarató una banda narco que operaba en Paraná y otras ciudades de la provincia, logró detener a 12 personas integrantes de la misma, entre los cuales se encuentran tres funcionarios de la Municipalidad de Paraná.
Entre ellos se encuentra Carlos Alberto Bernini, conocido como “Carloncho”, de unos 46 años que se desempeña como director de Arquitectura Social. En la misma área trabajaba otros de los detenidos esta semana, Sergio Pross, mientras que el tercero es Guillermo Viggiano, que se desempeñaba en Obras Sanitarias.
Los 3 ya recibieron la baja provisoria como empleados municipales mientras se desarrolla el proceso en su contra, informaron desde prensa del municipio.
Hay que recordar que en los procedimientos realizados por la Dirección Toxicología de la Policía provincial se logró el secuestro de 252 kilos de marihuana luego de 1 año de investigación. La policía sospecha que, aunque no quedó implicado, el líder de la banda sería Gustavo “Petaco” Barrientos, un narcotraficante que manejaría todo desde la cárcel de Gualeguay donde se encuentra alojado cumpliendo una condena por doble homicidio.
Los supuestos cabecillas de la banda narco, serían Hugo Ceola, mano derecha de “Petaco” Barrientos y su hijo Cristian, ambos vinculados a la barrabrava del Club Patronato, y que cuentan con otras causas penales relacionadas a hechos delictivos en el marco de su participación en la barra.
Ceola padre es quién se cree que “heredó” el cargo de jefe cuando Barrientos fue condenado, quedando a cargo de los “negocios” en Paraná y de la denominada 'barra fuerte' de Patronato el club local que participa en el Torneo Nacional de AFA de 1ra. División.
Al mismo tiempo Ceola es un hombre de fuertes vínculos con la política local y es integrante de la actual conducción de la seccional 12 del PJ, la más grande de Paraná, donde está enclavado el club Patronato.
Políticamente se lo relaciona con quien fuera presidente de ese club hasta el año pasado, actual Secretario de Deportes de la provincia y referente del urribarrismo en la capital de la provincia, José “Bicho” Gómez.
Pero seguramente esto será una simple “casualidad”. Los restantes detenidos son Horacio Viggiano (hermano de Guillermo y que ya cumplió una condena por narcotráfico a siete años de prisión), y otros cuatro hombres y una mujer detenidos en la ciudad de Nogoyá.
Con la detención de Ceola, la policía y el resto de los investigadores han logrado llevar a la cárcel a los supuestos jefes de las bandas narcos de la ciudad: el ya nombrado “Petaco” Barrientos, Gonzalo Caudana y Daniel “Tavi” Celis.
Aunque muchos en la sociedad paranaense creen que detrás de todos ellos habría varios “peces gordos”, que con todas estas detenciones, cada vez duermen menos tranquilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario