POLÍTICA / ACTUALIDAD
El ex espía Antonio Jaime Stiuso declara ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de una causa contra el ex jefe del Ejército César Milani por supuesto espionaje ilegal. Stiuso fue citado por el magistrado luego de que la Sala II de la Cámara Federal reabriera el caso a mediados del año pasado y ordenara profundizar la pesquisa.
La causa se inició a raíz de una denuncia de Carlos Tórtora, quien consignó en El Informador Público en 2014 que Milani había diseñado en 2008 el proyecto de ciberdefensa, destinado a actividades de inteligencia interna prohibidas por la ley en perjuicio de políticos y periodistas.
El ex espía se presentó esta mañana en los Tribunales federales de Comodoro Py acompañado por su abogado, Santiago Blanco Bermúdez. Se mostró de buen humor y hasta mantuvo un breve contacto con los periodistas en los pasillos del edificio.
Cuando le preguntaron si tenía algo para comentar sobre las escuchas en las que Cristina Kirchner se refiere a la entrevista que el ex espía brindó a LA NACION en julio pasado, Stiuso respondió: "No, nada".
En ese reportaje con LA NACION, el ex director de Contrainteligencia de la ex SIDE afirmó que "los Kirchner tenían servicios paralelos que les armaban carpetazos". Además, dijo que declararía quien estaba a cargo de esa estructura de inteligencia paralela cuando fuera citado por la Justicia.
"Yo no armaba ningún carpetazo, yo no entiendo de política, yo hacía otras cosas: me ocupaba de cosas exteriores, de inteligencia, contrainteligencia, terrorismo. Los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos", apuntó Stiuso.
Tras tomar declaración a un militar y pedir informes del Ejército sobre sus compras para el proyecto de ciberdefensa, Bonadio decidió cerrar la causa contra Milani. El fiscal federal Carlos Stornelli apeló esa decisión y la Cámara Federal reabrió el caso. (www.lanacion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario